30 septiembre 2005

Japón, mon amour


Me atrae todo lo relacionado con otras cultural,especialmente la oriental, por éso no deja de sorprenderme la habilidad que tiene Olivia para proporcionarnos links de esos lejanos lugares(gracias!!). Quién no se ha planteado, después de leerla, comprar algún libro en japonés, o ir hasta allí!!(yo sí,y varias veces). Sus últimos post tratan este tema.
Yo no puedo aportar grandes novedades ya que todo lo que sé sobre esas webs ha sido a través de Doña Chuculeta(no estoy muy segura de que le vaya a gustar este nombre:-). Pero por casualidad-y buscando cosas de fieltro-me topé con Lambie, aquí muestro sus broches de fieltro:


Tiene diseños muy interesantes en general,pero para acceder directamente a las imágenes de sus trabajos nada mejor que San Google.

Y como poco más(de momento) puedo hablaros sobre webs japonesas, os recomiendo dos películas que pienso ver este "finde":

Deseando Amar

La Ducha


Dos películas diferentes, una japonesa y otra china, con estéticas diferentes, pero con historias dulces,melacólicas, agradables... Que nos demuestran que los sentimientos y necesidades humanas son universales por muy distintos que seamos.

Feliz fin de semana, soñaré que viajamos a Japón a lo "Lost in Translation":-)

28 septiembre 2005

Felt pins a lo Pop Art



¡Se me olvidaban! No son de flores, pero me parecen muy divertidos(además también se lo pueden poner hombres,mujeres,niños y niñas,incluso en el collar de tu mascota):


Clásicos II: Flowers pins



Del Otoño a la Primavera en un solo clic: si algo encuentras en la red sobre fieltro son los broches de flores. Hay muchos, creo que es lo mejor cuando se está empezando a manejar el fieltro. Yo espero poder hacer alguna "original" y diferente,ya veremos...
Esta vez la inspiración está en la naturaleza y en las webs:

Hay más, pero seguiré investigando... Divertiros!!

P.D Las flores de la portada no son mías, están aquí.

27 septiembre 2005

26 septiembre 2005

Un clásico: acericos de fieltro


Mi lista de favoritos crece todos los días. Me sorprende, y me agrada, ver el talento que tiene la gente, es increible(qué Bisbal me ha salido ésto)... En mi "top" de preferencias están Bella Día y Wee Wonderfuls . Y entre muchas de sus creaciones he elegido los acericos,o alfileteros, por estar hechos de fieltro:-).
Primero, y como llevo todo el día intentando poner fotos de esos dos blogs sin conseguirlo, os hablaré de un truco curioso,que ya utilizaba yo, pero que además he visto en esta web. Se trata de utilizar los cortapastas como patrones y fuente de inspiración:

Pero para originales (con cáscaras de nueces) los de la tienda Calle Feliz, lo único que entenderás de la web porque está en japonés :

También están los más clásicos de estilo floral aquí. Y puesto que blogger no me deja subir más imágenes por hoy ;los que más me gustan de Bella Dia los encontrarás aquí; y con respecto a Wee wonderfuls me quedo con sus "platillos volantes".

25 septiembre 2005

23 septiembre 2005

Hojas otoñales

Como bien he leído hace poco(no sé dónde) la naturaleza es una de las mejores fuentes de inspiración, por éso he decidido,para dar la bienvenida al otoño, dedicar el post de hoy a las hojas de fieltro y de otros materiales. Aquí van algunas ideas:
- La Alfombra. La idea es realizar unas enormes alfombrillas para decorar el pasillo, como pie de cama o para el baño. (Ésto lo he visto en al revista Habitania). Ingredientes: 3 losetas de moqueta de césped (en cualquier centro comercial la encontrarás), tijeras( o sierra,no sé que resultado tendrá cortar una moqueta con tijeras, un cúter puede valer),papel y lápiz. Elaboración: es muy fácil, sólo tienes que hacer una plantilla con la forma deseada, copiarla sobre el revés de la loseta de moqueta y recortarla.
- Otras ideas: un camino para la mesa como éste:
- O estas hojas como imanes para el frigo, marcapáginas, adornos para regalo, pins. Yo he pensando construir un móvil con distintas formas de hojas y colores,y añadirle un cascabel para que suene al abrir la puerta...
La verdad es que las hojas están de moda:
No quiero producir ningún empacho de hojas :-), aún quedan muchas por caer...¡Buen fin de semana!!

22 septiembre 2005

Dresden


Algo parecido debe de ver Saúl desde su despacho en Dresden(Alemania), donde el Otoño parece haber llegado un poco antes que aquí. Aunque no será por mi, que estoy deseando oir el viento soplar mientras leo alguna novela de misterio, jugar con los perros entre un montón de hojas secas y contar las gotas de agua que caen por el cristal del ventanal...

19 septiembre 2005

Obrigado,Patrícia.

Gracias, Patrícia!! Ya han llegados mis "brincos" de Vento na Praia. Es la primera vez que compro en un blog, y no me arrepiento. Lo difícil es decidirse,tiene miles de modelos, y lo que aún es peor, dan ganas de comprarlos todos!
Estoy trabajando en más post de fieltro, y en mis propios diseños... Ahí estoy,intentando que las musas me ayuden un poquito más.
Hasta pronto!
P.D Suerte para Cristina,que mañana tiene un examen:-)



16 septiembre 2005

Cuaderno




Esta tarde he ido a dar una vuelta para comprar algunas cosas que me hacían falta(hilos,lazos,botones,fieltro)... Al final he traído la mitad de las cosas que necesitaba. Hace tiempo que perdí la costumbre de llevar en el bolso un pequeño cuaderno de notas y me parece que voy a tener que volver a hacerlo.
En la web de Deborah Merlo hay un bloc de notas muy fácil de hacer. Pero lo más divertido de esta página son sus proyectos de customización de ropa. A mi me ha gustado este kimono y este top estilo años 20.
¡¡Feliz fin de semana!!

15 septiembre 2005

Felt Rings I

He estado buscando cosas diferentes hechas con fieltro, he probado con los anillos. Y la verdad es que diferentes no sé,pero originales sí.

De Sparrowgoods



Las mejores webs de cosas realizadas con fieltro son de Japón. Las que más me han gustado son éstas,pero hay muchas páginas interesantes del Lejano Oriente:





Éstos los encontré por casualidad en la tienda del Museo ArtIum


Para niños he descubierto esta web en inglés(aunque por los dibujos queda todo claro) donde explica como hacer un anillo-flor.



14 septiembre 2005

Découpage


El découpage (del verbo francés découper, significa recortar) es una técnica para decorar con trozos de papel, de tela o de metal, cajas, velas, marcos, macetas de terracotas, platos o bandejas de cerámica, carpetas, cubos de aluminio, baúles, sillas, pedestales, bolsas… Originario de China, el découpa se desarrolló en Europa durante la Edad Media y el Renacimiento, y vivió su máximo esplendor en la Inglaterra victoriana.

Esta técnica parece fácil, sin embargo requiere de paciencia, pulso y mucha imaginación. Yo he decidido hacerme un bolso estilo pop art con la imagen de Audrey Hepburn,la idea la tuve al ver estas preciosas cajas de Liquid Sky Arts





Te explica paso a paso lo que hay que hacer(voy a intentar traducirlo con mi macarrónico inglés:-)

1. En primer lugar,los materiales: una caja de madera(en las tiendas de manualidades suelen vender), de puros, o algo similar. 2 piezas de fieltro(para forrar el interior). Pegamento especial para tela y líquido "abrillantador". Tijeras de ángulo. Un pincel. Papel pintado,o tela. Y por último, para la imagen central, postales, recortes de revista,carteles...

2. Colocar los materiales en una mesa, con suficiente espacio para realizar el trabajo. Buscar una imagen que quepa en la caja, o recortárla si es necesario. Desenrrollar el papel (o tela)elegido para forrar la caja(de manera que el lado blanco quede adherido a la caja, y el estampado sea el visible). Doblar ligeramente el papel como si se envolviera un regalo para que se encuentre la longitud deseada con la que cubrir la caja.

3. Cortar los ángulos del papel. Ésto se ve mejor en las siguientes imágenes:

4. Sobre la caja usaremos el pegamento elegido; una vez extendido esperar algunos momentos antes de pegar el papel sobre su caja. Poner el plano del papel sobre los lados pegajos, comienza a alisarlo sobre la caja. Ésta parte es difícil y requiere paciencia. Si incurres en una equivocación, quita lentamente el papel con cuidado de no rasgarlo. Utiliza un cúter para cortar alrededor de las áreas donde están las bisagras y los corchetes.

4. Ahora le toca al interior de la caja,que se cubrirá con fieltro. Y en el exterior, colocaremos la imagen elegida donde m

ás nos guste. Para darle brillo podemos usar un acrílico, un líquido transparente, usado sobre las figuras de cerámica para conservar el color y darle un acabado brillante.

5. Por últimos los pequeños detalles: usar abalorios para el asa, cristales de colores, cierres más historiados...Cuestión de gustos.

Encontraréis todos los detalles aquí

12 septiembre 2005



¡Por fin! He podido fotografiar algo, e intenraré mejorar la calidad de la foto mañana. Es un pequeño ejemplo de algunas cosas que tengo hechas: dos marcapáginas con la vestimenta típica japonesa, un anillo-flor y unos pendientes en espiral con mis colores favoritos: fucsia y naranja, una mezcla rara,pero me encanta.
¡Hasta mañana!!
Besos

Presentación de Mascotas I


Merlín es un cruce de pointer y labrador, le gusta cazar lagartijas y grillos(que lo consiga es otra cosa), destrozar el jardín(ésto si que se le da bien) y dormir profundamente durante horas y horas...

10 septiembre 2005

Webs de fieltro


... Hoy me había propuesto empezar a hacer fotos a algunos de los trabajos que he hecho con fieltro... ¡Pero no hay manera de bajar las imágenes al ordenador!Así que,la cosa va de fieltro...Webs de fieltro, verdaderas obras de arte ,que además,te puedes poner:

09 septiembre 2005

El ojo que ves no es ojo porque tú lo veas, es ojo porque te ve...




Me cuesta mucho decidir cuál es mi pintor favorito,así como un libro, una canción, una ciudad, pero pocas cosas llegan a sorprenderme realmente.
Hay algo misterioso en este cuadro,algo que hace que lo mires con otros ojos. Lo observas, rodeado de gente que va y viene, y las preguntas surgen en el aire... En esa galería de imágenes, de miradas que se reflejan unas sobre otras... Quién es quién,quién observa y quién es observado...
Consigo quedarme a solas unos minutos en la sala, y me regodeo en el hecho de pensar que me esté pintando, y de que yo lo pinto a él...

06 septiembre 2005

FIELTROMANÍA



¡Hola a tod@! He empezado a escribir en este blog después de pensarlo mucho. Tengo dos aficiones que me apasionan: la literatura y el diseño. Así que comienzo con mucha ilusión este diario de mis diseños y descubrimientos en la red.