10 mayo 2006

Why Felt,Stinga?


Collage realizado por Carina Stinga

I haven´t time to write posts,find links,work!! This is a interview for Stinga, design´s spanish, you can see more of her work here. I´ll translate it this weekend, and came back whit more felt post next week.Have a great days!
lllllll
Hermanas Stinga
Adelanto la entrevista de esta semana unos días.Y es que necesito un poco de tiempo para mis tareas habituales,preparar post para la semana que viene, voy a ver si ordeno un poco ésto, y crear distintas secciones.
Quería hacer una entrevista a algún diseñador o diseñadora español que usara el fieltro; en seguida pensé en Stinga; y me atreví a mandar un mail. Tengo que agradecer su rápidísima respuesta. ¡Muchas gracias por todo,hermanas Stinga! Es una de mis marcas favoritas,y seguro que la vuestra también.
1)¿Quién componen Stinga?
Las cabezas pensantes y las que movemos todo el proyecto somos Carina y Marisa Stinga. ¡Oh casualidad! Somos hermanas. Sí. Gran parte del diseño y la produccion de nuestras piezas está en nuestras manos pero contamos con valiosísimos colaboradores. Andrea Stinga (que por cierto es otra hermana)es quien se encarga de los estuches de cremalleras, un producto de esos que venden solos... está en todas las tiendas de museos aquí, en Barcelona. Santi Ruiz, por otro lado, es nuestro ilustrador, en sus manos esta la nueva imagen de cada temporada y las diferentes ilustraciones que plasmamos endiferentes prendas.
2)¿Qué es Stinga como marca?
Como te habrás dado cuenta... es nuestro apellido. A la hora de pensar un nombre nos planteamos miles pero nos decantamos por nuestro apellido porque somos hermanas, suena bien, sencillo, tiene fuerza y, a fin de cuentas, loque hacemos es tan artesanal que es como "firmar" cada pieza, como si fueramos artistas.
3) Por qué habéis decido utilizar fieltro en alguna de vuestras creaciones.
Grandioso material el fieltro. Yo tengo maravillosos recuerdos de el desde el parvulario... pero más allá de eso, es un material fascinante. No se deshilacha con lo que no te tienenes que preocupar por acabados, trabajas directamente y ya está. El colorido es alucinante y para nosotras el color es imprescindible. Por último, es un material muy cómodo, versátil y resultón. ¡Siempre queda bien!
¡Muchas gracias!

14 comentarios:

Beatriz dijo...

Me encantan los bolsos, los accesorios, las camisetas, las faldas... Todo! Tenía que haberme traído algo a Madrid aprovechando el viaje a BCN!

MiKiMoNo dijo...

Muy buena idea esto de hacer entrevistas. No paras quieta!! Bueno te envío un link que se que te va a gustar (si es que no lo conoces ya)... a mi me han encantado las cosas que hacen.

Un beso!

Ariel dijo...

qué bonito lo que hacen!estás hecha una periodista en toda regla!

Mar dijo...

Gracias por tus entrevistas fieltroreportera!

anuska dijo...

ya había visto algo de ellas alguna vez y me encantan lo q hacen, las entrevistas son una gran idea

sigue así!!!

María dijo...

Como mola me encantan tus entrevistas son muy interesantes ;) y sobre fieltro genial!

itaka dijo...

Una vez superandote, vaya entrevistas haces, no las conocía, y son de barcelona,tienen cosas preciosas.
Saludos sonia

silvia dijo...

bueno,bueno me dejas sin palabras... cada día me soprendes más. chapo! sigue así!

Anabel dijo...

¡Gracias,nen@s!

baballa dijo...

Gracias,
no dejas de sorprendernos!!!

Nela dijo...

ohhh que bien ahora haces entrevistas, que bien felicidadesss...

IMEDAGOZE dijo...

stinga has gorgeous felts!

Anónimo dijo...

phone number lookup

Unknown dijo...

餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床 ソリッドステートドライブ USB フラッシュドライブ SD シリーズ