28 febrero 2006

Laura,cose di feltro




Laura is from Italy and is a wonderful felt-designer. She shows her works in her blog: "Cose di feltro".

Os presento a Laura, una diseñadora italiana especializada en el fieltro. Como podéis ver en su blog domina bastante bien las distintas técnicas con las que se trabaja la lana fieltrable y los resultados son cuanto menos muy originales:

25 febrero 2006

Magnets



A little felt craft project for Imeda...
Un pequeño proyecto en fieltro dedicado a Imeda....


Upload original by ljc-flickrs.

Upload original by jlc-flickrs.

Upload original by jlc-flikrs.


Upload original by jlc-flickrs.

Others ideas of a japanese book:



24 febrero 2006

Nuevos locos por el fieltro

La lista de fieltromaníacos crece, hoy apunto unos cuantos y seguro que me dejo atrás a otros, pero es que la fieltromanía ataca de nuevo.
*Años Luz. Detrás de esta firma de complementos hay fieltro y otros materiales. Sé que la imagen que muestro tiene más de lo segundo que de lo primero, pero es que estas gallinitas me encantan:-)
*Coxi Creations. ¡Por fin, un fieltromaníaco! Éste chico portugués hace cositas como éstas:
* Itaka. Sonia ha decido crear un blog para mostrar sus creaciones con fieltro y la verdad es que le salen muy bien. Fijaros en la exótica Geisha:-)
* A Mikimono ya la conocéis, pero es que ahora nos ha descubierto su lado fieltrero... Chulo en ninja,¿verdad?

22 febrero 2006

Una foto mala..

Felt Bird brooch made by me!:-)
... La impaciencia me puede la mayoría de la veces, y éso no es bueno para nada... No podía esperar a una luz mejor, simplemente no podía esperar... Y es que me han regalado unas bases para broches y estaba tan contenta que lo he probado con una de las cosas que estaba haciendo... No me gusta como queda, pero voy mejorando los pins...

21 febrero 2006

Dónde comprar fieltro


To buy wool felt here: 1, 2, 3, 4.
¿Dónde comprar lana fieltrable, o láminas de fieltro? Es una pregunta que aún me sigo haciendo, pero gracias a averiguaciones propias y ajenas, aquí encontraréis algunas web.

Webs alemanas. Lo mejor es visitar Ebay.de, buscar por "filz"=fieltro. Por ejemplo estos dos vendedores: éste o éste otro. Esta tienda tiene buena pinta, pero no entiendo nada:-). Donde si entiendo es en Opitec-varias personas me han hablado de ella,gracias-. Es una web alemana, pero está en español y venden desde Barcelona.

Web francesa: en el catálogo interactivo encontrarás un poco de todo. También éstas otras: 1 y 2.

En algún lugar del mundo está esta otra bastante completa.

¿Y en España hay lana fieltrable? Parece que sí,hace tiempo alguien me dejó estás señas en el blog.(MadreNieves,mándame tu mail,por favor).No tengo muchos datos, pero por lo que me cuentan sólo tiene lana blanca, y no estoy muy segura de si se puede teñir. Lo dudo por el post de Eva Basile que aún no he traducido... Ya hablaré de ese blog,que es muy interesante.

Santiago Geijo Quintana

Val de San Lorenzo - 24717 Astorga (Leon)

Telf 987 63 52 43

En cuanto al fieltro que normalmente buscamos en la mercería... Ésta tienda de Madrid parece estupenda. Si alguien se pasa por allí que no deje de comentarlo,por favor.

FIELTROS OLLEROS
Plaza Herradores, 3
Plaza Comandante las Morenas, 5 28013 - MADRID (Madrid - España)
Teléfono: 91 559 05 05 / Fax: 91 541 73 18
email:
fieltrosolleros@fieltrosolleros.com

Tutoriales

10 febrero 2006

Wedding felt Bag




Olivita me pasó este link tan genial de bolsos de fieltro para bodas. Además la tienda permite comprar un kit con patrones, lanas, esterillas... para poder hacerlo tú misma. Con ello os deseo de nuevo un feliz fin de semana y os dejo por unos días... Necesito tiempo para mi y para organizar algunas cosas empujada por nuevos acontecimientos.

La Mar de interesante ;-)

Me encantan las cosas que hace Mar, daros una una vuelta por su web y su blog. Feliz fin de semana.

08 febrero 2006

My favorites of Etsy

Etsy is a on line shop where people sell handmade things... And my felt favorites seller are these: Chebang, ÉÉnig, KnitKnit and Monsoon Winds.
Etsy es una tienda on line en la se venden cosas hechas a mano. Está divididad en secciones por vendedor,materiales, los que más venden... Cada dái descubro nuevos diseñadores, artistas,o simplemente personas aficionadas que tienen mucho talento. Mis favoritas son las siguientes:
* Chebang hace unos broches muy coloridos, además de carteritas y bolsos:

*ÉÉnig from Belgium whit love; esta diseñadora gráfica tiene creaciones muy bonitas:
*KnitKnit, hace maravillas con el fieltro y con las agujas:
*Monsoon Winds, ¿será esta el tipo de lana de la que habla Urraca? Sus colores están inluenciados por sus vivencias en la India:

06 febrero 2006

Under construction



Thank you for your commentaries in my previous post. There has been a problem and they don´t appear all. I have tried to solve it but I can not it.

This is a butterfly of felt. It is made whit wool carded felt. Does it look like a butterfly? I´m not sure it:-)


Gracias por vuestros comentarios en mi anterior post, no se han guardado todos en la web, pero si los he recibido y leído a través del correo electrónico. No he podido arreglarlo, creo que hay una especie de "parada técnica" en blogger y fallan muchas cosas.

La imagen corresponde a una mariposa de fieltro, he utilizada la técnica del cardado de lana(más o menos, más menos que más:-). Estoy aprendiendo empezando con figuras "fáciles". En este caso parto de una bola;primero, pinché en los cuatro punto cardinales,luego, sujeté con dos agujas la parte superior de las alas y empecé a "tallar" la lana con las agujas puntenado poco a poco... Y de momento éste es el resultado. Espero que se parezca a una mariposa:-)

03 febrero 2006

Flores en la cabeza

Flower felt pin made by me

Lo primero que hice al tener la "lana de fieltro" fue hacer bolitas,muchas bolitas, de todos los tamaños. Por falta de material adecuado no hago todo lo que quisiera ni puedo mostrar tantas cosas como me gustaría. Os dejo hoy con estas simples flores de fieltro que me recuerdan al algodón, y que no quedan mal sobre la cabeza de Audrey y su acompañante en Desayuno con Diamantes. Gracias, de nuevo, Lolita, por todo lo que me enviáste:-); y suerte a Superbrujis y su nueva vidaaaaaaaa:-). Feliz fin de semana.

02 febrero 2006

Diseñando con fieltro: Chicadecanela

... Hace poco visitaba la web de Chicadecanela, y cuál fue mis sorpresa al ver que había bajado la colección primevara-verano; aún me sorprendí más al ver que gran parte de ella está confeccionada con fieltro. ¿Qué es lo que más me gusta? Pues todo, cuida los materiales y los detalles al máximo, es coqueta, femenina, sencilla, colorida, son diseños únicos y hechos a manos... Y lo mejor, hay mucho,mucho fieltro, incluso objetos con esa lana cardada que tanto añoramos encontrar en la mercería de la esquina... Lo malo, que aún queda mucho para poder ver la siguiente colección, aunque seguro que es buena y algo nos dejará ver en su blog.
Disfruta de sus colecciones:

Noraboa,Lucía;-)