25 noviembre 2009

Lámparas de fieltro + tutorial + noticias


Me váis a llamar "la niña de Anthropologie", y con razón; pero cómo no ver esta tulipa de fieltro grueso y no comentároslo(hay otro modelo muy original también aquí). Me queda la duda de si es posible que se convirtiera también en lámpara de fuego, muy propia para Las Fallas, yo sólo lo usaría de adorno... Todo esto me recuerda a este tutorial de DS.
Aprovecho este post para enseñaros un cuadernito que hemos editado junto a Noneta. La idea era crear algo que sirviese para colorear, dibujar, apuntar direcciones, organizar la semana y que además, reflejara la personalidad del ilustrador, en este caso de Patricia. Espero que os guste, es una forma de hacer pequeños detalles exclusivos pero muy creativos. Lo podéis comprar aquí.

19 noviembre 2009

21 noviembre.Málaga.Cita con la Moda


Muchos a estas horas estarásn nervioso, algo se arremolina en los estómagos, una sensación de vértigo y alegría, metálica, pensada, profunda, que lleva ahí desde que empezaron a tramar esta aventura.

Yo me imagino la conversación así:

- Por qué no alquilamos todo un hotel por un día, el más puntero en cuanto al diseño. ¡El Room Mate Lola, por ejemplo!
-¿Lo asaltamos?
-No, ¡lo pintamos!
-¿Cómo?
-Verás, utilizamos el hotel como lugar expositivo para 26 diseñadores de moda durante todo un día. Cada uno de ellos puede decorar su habitación cómo quiera, como mejor lo defina como creador.
-Tengo otra idea, y si, además, organizamos conferencias en el CEA. ¿La Casita de Wendy?¿José Castro?
- No está mal...
-¿Empezamos?
-Empecemos.

Algo así debí pasar un día de estos en el estudio de La Madre de los Beatles. Hasta hoy, o mejor dicho, hasta el sábado, muchas horas robadas al sueño y esfuerzo para crear un punto de encuentro entre amantes: los diseñadores y los que amamos el diseño. La cita es este sábado 21 de noviembre en el Hotel Room Mate Lola de Málaga, toda la información Aquí.
Brindo por lo que se atreven a hacer, imaginar, crear, emprender e intentar ser mejores cada día. Toda la suerte del mundo, Mother ;-)

18 noviembre 2009

Maravillas del Gabinete

En la antiguedad, los Gabinetes de las Maravillas eran los primeros museos donde se exponían curiosidades y tesoros recopilados en los viajes coloniales; en la actualidad, podrían definir al cajón repleto de colores que Cristina Vázquez convierte en tocados y ahora en faldas y vestidos.(Pinchad en la imagen para verla con mayor calidad).
Cristina se ha lanzado al diseño de moda, con una primera colección compuesta por faldas y vestidos de primera calidad. Poemas que luego se han convertido en conocidas coplas y que lucen enmarcadas entre terciopelo y apliques de fieltro. Tienen un precio muy apetecible y de cara a la Navidad se agradece.

Podéis encargarlas directamente online a través de su e-mail:
cristina@elgabinetedelasmaravillas.com


Ver más de sus diseños en:


http://elgabinetedelasmaravillas.blogspot.com/

o
http://www.elgabinetedelasmaravillas.com/


¡Viva la creatividad!

16 noviembre 2009

Logos, cuestionarios y noticias

Nuevo logo realizado por Mónica León.
Queridos tod@s,
voy a abrir en este post un consultorio(no sentimental) sobre manualidades de todo tipo(no sólo fieltro), eso que siempre habéis querido saber y no habéis podido averiguar. Buscaremos las soluciones y las publicaremos en la futura edición impresa de We love crafts. Os pongo un ejemplo:


María, Barcelona. Quisiera saber si es posible pintar sobre tela, vidrio o fieltro con rotuladores.

De modo que os dejo vía libre para que preguntéis en este post lo que os apetezca, que Natalia y yo haremos de investigadoras y con cámara oculta si hiciese falta!:-)

13 noviembre 2009

¿Qué hago con mis jerseys viejos?

Normalmente los jerseys viejos acaban convirtiéndose en cojines para perros, pero para esta ocasión estoy deseando meterlo en la lavadora y que se me estropee, accidentalmente por supuesto ;-), y adquiera ese matiz espumoso y afieltrado(si queréis leer información al respecto, no os perdáis este post d ela libreta de Lanezi).

Proyectos e ideas:



1)Inspirarme en esta imagen, de nuevo de Anthropologie, y dar con el reloj perfecto que adorne mi blanca pared.


2)Recoger restos de fieltro y darle otra oportunidad a esa prenda en desuso. Estilo retro(no es la primera ve que posteo esta imagen, pero ahora os añado el tutorial. En 4 año ya de blog me dejaréis reperit,¿no?:)


Si alguien hace algunas de estas cosas, o tiene más ideas, sólo tenéis que dejar un comentario en este post! ¡Que lo paséis bien! :-*

11 noviembre 2009

Expo de la Señora Vicente en Duduá


La señora Vicenta tiene 64 años e inaugurará exposición muy pronto en Duduá. Pero para mi que es su hijo menor, Jaime Vicente, el que hace la mayoría de las cosas. Este ilustrador manitas, lo mismo desmonta un pony viejo y lo vuelve a montar, como te borda en un plis-plas sobre fieltro a toda su famila.


Su trabajo es una delicia surrealista e hilarante, llena de magia y de buenhacer. Afortunados aquellos que disfruten de su obra del 13 al 30 de noviembre en Barcelona. ¡Qué envidia me dáis!


06 noviembre 2009

Pájaros abrigados + tutorial


¡Llegó el frío, por fin! Y yo me he dispuesto a abrigar a toda la fauna y flora que crece a mi alrededor. Se acabó hacer bufandas una a una a todos los gorriones del jardín que viene a comer pan todos los días, he decidido hacerles un casita térmica inspirada en ésta(visto en Anthropologie).


Hay muchas posibilidades, puedo usar fieltro o hacer una especie de nido con lana fieltrable, como si fuese un bowl. Precisamente para esta última idea hay un tutorial en el "Blog Briallen"(se descarga pinchando sobre el título "Felt Bowl tutorial").

Abrigaros mucho y disrutar del finde/puente para lo madrileños.



04 noviembre 2009

Primicia! Nueva colección de Táneke



Carolina,alma mater de Táneke, muy amablemente, me ha cedido las imágenes de su nueva colección por unos minutos (y antes, es que yo soy muy lenta:) antes de subirlo a su blog.
No es una colección cualquiera, cumplen 5 años entre "Champes & roses" y por ello han vuelto a su orígenes, al fieltro, pero manipulado esta vez de una forma diferente, totalmente hecha a mano como marca de la casa y para respetar aún más su exclusividad. ¡Qué decir! Me han enemorado sus casquetes estilo años 50, que dan ganas de lucir todos los días con vaqueros y camisetas; sus orquídeas y violetas chinas que florecen en peinetas y diademas todos los días que te los pongas, y que es imprescindible tener una de estas maravillas que desprende el encanto de la mezcla perfecta entre artesanía y diseño.

02 noviembre 2009

Collares cuenta cuentos


Anabela Joana (blog aquí)trabaja junto a su gata todos los días, rodeada de lanas, fieltros y colores, compone broches y sobre todo collares que nos presentan a un personaje, que nos cuentan un cuento, que no hacen sonreir.

Portugal es uno de los países donde las "manualidades", o actividades crafters, más auge han tenido en los últimos tiempo. Son más accesibles a todo el mundo, cada localidad tiene su mercadillo, hay tradición artesana que se mezcla con esta otra más "popular" y en constante movimiento.

Hace mucho hice esta lista, pero habrá que revisarla.¿Conoces a alguna artesana portuguesa interesante?