30 abril 2010

Excusas, excusas



El mundo de la moda se me escapa, no sé nombres de modelos ni diseñadores, visto francamente mal(mi vaquero y yo), pero soy capaz de admirar las cosas bonitas, y sí, reconozco que buscaba una excusa para hablar de este blog aquí. ¡Y me he dado de bruces con ella! Resulta que James Bort es un gran fotógrafo de moda que nos deja curiosear en el monitor de su cámara, además nos lo cuenta, simplemente eso, cuenta cosas.(Lo conocí por Gratis Total)

Fue a fotografiar a la creadora Louise Go, la dueña o hacedora de esta ratita chanel de fieltro(ahí tenéis la excusa), la cual, inexplicablemente, no tiene web, pero se quedó prendado del espacio donde vive y de ella misma. Me gusta su piel tatuada, todo un poema, un universo donde se mezclan estrellas, peces, calaveras o pistolas, sutiles o no tanto, casi parece que nació con ellos.

Me he dejado dejar fascinar un rato por su blog y me he venido para intentar contarlo(blogger ha estado un poco out). Pero ahora recuerdo que me escribió Minzoo para hablarme de su web de animalitos de fieltro hechos con aguja. Además, tiene unos links muy interesantes(no lo digo por el mío, aunque gracias! Lo acabo de ver:p)

26 abril 2010

Día de la madre



Como os gustan las flores y se acerca el día de la madre, he pensado en buscar algún tutorial interesante y bonito para estas fechas taaaaaaaaannnnnnn comerciales:).
Di te quiero con Dalias de fieltro guarda fotos,¿ a que es bonito? Es del genial blog Not Martha.

23 abril 2010

Día del libro


Primero una recomendación fieltrera: este divertido libro de parches en fieltro, que os dará alguna que otra buena idea. ¿Otras recomendaciones? Me es imposible recomendar un libro, primero se me borra la menta como si fuese a contar un chiste, pero luego se me ocurren tantos, tantos, tantos, que mejor os hablo de una librería enterita. Se llama Las tres rosas amarillas, especializada en relatos breves, y aunque está en Madrid, también la tenéis a golpe de ratón.

¡Feliz día del libro!¿Me recomendáis algunos? ¡De lo que sea!:)

22 abril 2010

Lista de deseos.


Hace unas semanas me escribieron preguntando por una lámpara de fieltro con mariposas en el borde. Da la casualidad de que es una de esas cosas que está en mi lista de deseos desde hace mucho (mi cumpleaños se acerca, por si a alguien le interesa;-) y me alegró mucho que fuese la misma que buscaban tener.

Si os interesa está en http://www.etsy.com/shop/MIXKO . Una marca de la que hablé hace tiempo. Tiene un precio razonable, no, no arde como nos explicó Sonia una vez(pasaros por su blog, que es genial, vive en el Polo Norte:-P), aunque con el calor el fieltro se deforma y a bombilla no debe ser superior a 20w.

Para los que quieran darle a la customización fusilando algunos de los modelitos que Ikea tiene a la venta, os recuerdo este estupendo tutorial. Ah! Que si es fieltro de "güeno" no se llena de polvo never. Comprobado.

21 abril 2010

Feliz como una magdalena


Si yo fuera una magdalena de chocolate a punto de ser devorada por miles de niños con manitas sucias, moriría con la etiqueta puesta, o lo que es lo mismo, con este sencillo, pero maravilloso adorno(de fieltro) para tartas y dulces en general.

Éstas, y otras delicias, las encontraréis en el blog thimblythings. Una de esas mamás que hace magia, cose, canta, hace cosas maravillosas. Igual que nuestras Chuculeta o Baballa(que acaba de salir en vogue niños, ¡enhorabuena!)

Y con ésto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho(lo siento, tenía que decirlo:)

19 abril 2010

Las muñecas de Matu-K



Lo que gusta una muñeca. Hay miles de versiones por ahí, pero creo que nunca he mencionado las conocidísimas de Matu-K. Me gustan porque están muy bien hechas, cosidas con miles de detalles, y que reflejan a la perfección los distintos personajes a retratar: Audrey, Maria Antonieta, Campanilla, Una Novia... Proponle un reto, ella sabrá darle forma a quién sea.

Imposible no encabezar este post con esta flamenca tan moderna, hoy, que comienza la Feria en Sevilla(de la cual paso kilo, soy un ser así de extraño, pero ya lo sabíais ;-); aunque mi preferida es Ana de las Tejas Verdes... Ains,¡cómo me gusta!

16 abril 2010

Estilo british colgado de la pared




Mummysam es Sam Cotterill, afincada en nueva york, pero inglesa de nacimiento. Reflejo de su educación británica son las piezas que crea a base de bordados, pinturas, linos, fieltros... En definitiva todo un mundo de recuerdos plasmado a través de la mezcla de técnicas artesanas, con la cual consigue dotar con personalidad propia a cada personaje: el rancio abolengo de la señora con chal tomando el té, la recolectora con su pequeño huerto ecológicos, donde las coles de bruselas son las reinas, estirados con bigotes, miradas serias, ni los gatos ni los zorros(que ya no se cazan) se le escapan a esta artista tan british.

Si os gusta, este verano lanzará su primer libro con patrones para hacer vuestras propias creaciones. Mientras, tenéis su tienda: http://www.etsy.com/shop/mummysam

14 abril 2010

Un collar "ideal de la mort" para una boda.



Amiga que me escribe al correo de fieltromanía:

-"Mira que collar tan chulo de fieltro". Traducción: "Me muero de ganas por tener ese collar que me vendría de perlas para la boda x,¿me lo haces?.

Respuesta de "Miss Fieltro"(mala baba es lo que tiene para llamarme así):

- "Es mono, es mono". Traducción: "Eso estaba yo pensando, que guardo mi fieltro grueso como oro en paño para que tú, a última hora, como siempre, cambies de vestido y no te pegue".

Amiga:

-¿No te gusta? Hace juego con estos zapatos de Miu Miu. Traducción:" si te sobran brillantitos, me los pegas en mis zapatos nuevos, a ver si dan el pego".

Miss fieltro:

- Los zapatos sí que me gustan. Traducción:"Bueeeeeeeeeeno, haré lo que pueda. Te veo dejando brillantes por toda la iglesia como migas de pan para encontrar el camino de vuelta a casa. Lo mismo así la novia puedo huir más fácilmente".

Amiga:

- Bueno,¿me vas a sacar en tu blog? Pero no digas ni mi nombre ni mi web. Traducción:"Que sepas que sólo te paso el link para que hables de mi y para que me hagas el collar"

Miss fieltro:

- ¿?¿?¿?¿?¿?

13 abril 2010

Tutorial: casquería fina en fieltro


En el e-zine online craft de Etsy, Storque, está este tutorial. Yo a esto lo llamo "casquería fina en fieltro", y es que a mi eso de despellejar bichos para disponerlos como alfombras, colgarlos en la pared o meterlos en un tarro, no me va; pero hay opciones para todo en esta vida. Me quedo con la más ecológica.

12 abril 2010

Pony Tail Felt Hair Clip

Quién es original no lo sabe, nace de la improvisación, de la libertad, del sentido del humor. Creo que el trampantojo es un importante tema de diseño que tratan en los cursos que imparten en El Estudio( de la Casita de Wendy). Sin lugar a dudas a esta creadora, le darían un 10.

Coletero en forma de caballo en http://www.etsy.com/shop/liven

10 abril 2010

Una nueva forma de ilustrar.(Editado)

Un viaje relámpago me ha impedido actualizar los últimos días, pero gracias a ello he tenido entre mis manos un libro infantil del que había oído hablar mucho: El País de las Pulgas.
Hay muchos ilustradores que utilizan fieltro, pero no como Beatrice Alemagna, que para esta ocasión ha dejado el dibujo por la lana fieltrable, entre muchas otras cosas. De modo que cada pulgitas, las siete conviven en una manta abandonada de un jardín, conforman un collage textil que casi se puede tocar.


El País de las Pulgas
Beatrice Alemagna.
Ed. Phaidos.
*** Estaba a punto de comprármelo en el Museo Thyssen cuando cerraron la tienda:(. En la sección de literatura infantil, 9.90 euros. ¡Pero no os los llevéis todos!Dejadme alguno ;-)

06 abril 2010

El encanto de las pequeñas cosas(en fieltro)



"Small thing or daily life made of felt", así debe titularse el último libro al que he echado el ojo en Feltcafe. Siempre me sorprende ver un proyecto sencillo y divertido como estas etiquetas para tarros de especias y comida, parece que el fieltro nunca decepciona. Ponerles nombre a todos es una manía de muchos, y una necesidad, por desgracia, cuando la memoria falla. El blog es como mi braintraining personal, así que ya tengo que empezar a "cazar" algpara mañana:)

05 abril 2010

Soñar por soñar

Cuando te gusta algo mucho tienes dos opciones: limitarte a soñar con tenerlo algún día, o buscar la manera de tenerlo. Yo me limito a la primera, me encantaría tener esta silla llamada Prince de la diseñadora Louise Campbell hecha en fieltro y goma, también una oficina donde ponerla, con vistas a Manhattan... Sí, definitivamente lo mejor será seguir soñando :)

Sin embargo, sabiendo lo que cuesta atesorar aquello que más nos gusta en JUGANDO CON HILOS durante sólo 24 horas(5-6 de abril) estas preciosidades tienen un 10% de rebaja(el modelo llamado Magerit llamado British). Para empezar bien después de las vacaciones:)

nos gusta