24 diciembre 2010

Felices Fiestas!


Sin tiempo de nada, le robo la felicitación a Anthropologie;-). Felices Fiestas!! Que lo paséis estupendamente. Besos a pares!

22 diciembre 2010

La revista online Atelier cumple un año



¡Un año ya! A lo largo de sus primeros 6 números la revista online Atelier ha demostrado que se puede hablar de moda desde otros puntos de vista.

Me molesta la superficialidad de la mayoría de magazines dedicados a este tema; no nos interesa la vida lujo de los otros, sino como con empeño mucho pequeños(o grandes) diseñadores consiguen realizar el sueño de  trabajar en lo que les gusta. Cada uno de los retratados dignifica el oficio de crear, de hablar de estilismos, de diseño, de fotografía, de tiendas. Me recuerda a los suplementos dominicales de las mejores publicaciones y estoy segura de que Bea conseguirá llevarla muy lejos.

Me hace ilusión dejar la revista abierta por una hoja en concreto: ¡la de mi colaboración!(página 38! Que no sale) Espero que mi pequeña aportación os guste ;-)




Antes de que se me olvide. Hace unas semanas me pasó algo "sorprendente". A partir de una hora, ya tarde, soy "la cosa" con bata rosa(sí, rosa Barbie). No esperaba que nadie viniera a entregarme ningún paquete, pero cual fue mi sorpresa(ley de Murphy que sepas que no me gustas) cuando llamaron a la puerta para entregar un paquete. Allá que fue la de la bata rosa con una carretilla(esperaba revistas y pesan). El transportista no se asustó porque debe de haber visto mucho mundo ya, pero yo sí: ¡el paquete sólo pesaba tres kilos! Ya empezamos con las equivocaciones, pensé.

La abrí de mala gana, poniéndome en lo peor, y justo en la esquinita vi la ilustración de un señor vestido de rojo con una espesa y larga barba . ¡Este tipo me suena! Era el logo de Suchard! Milagrosamente fui elegida para recibir un kit de prensa/blogger!

Agradezco mucho el detalle de aquellos que pensaron en mi. Las marcas están con las nuevas tecnologías y en esta ocasión el detalle era inmejorable: una preciosa caja dorada que contenía una tableta de turrón clásico, bombones(nuevo producto con un dispensador muy cómodo) y una almohadita en la que nos invitan a soñar con tener un millón de amigos en http://www.facebook.com/suchard

No saqué fotos, la marabunta familiar arrasó, pero en el blog de Kanela y Limón encontraréis muchos detalles:

20 diciembre 2010

Coronar con guantes

Los chicos de Something´s Hiding in Here siempre sorprende. Sus diseños son aparentemente sencillo, pero nadie los hace tan bonitos y especiales como ellos. Ésa es la gran diferencia entre compra productos hechos a mano y aquellos que no lo son.

Un pastel necesita su adorno, aunque sólo sea para decir que no quedaron ni las migas ni lo guantes de fieltro:



17 diciembre 2010

El Festivalet, la feria Craft que no te puedes perder


Este fin de semana semana se celebrará por tercera vez ya El Festivalet, una de las ferias de cosas hechas a mano más vanguardista y con mayor calidad del País, que además cuenta con una organizadora de lujo, Alicia Roselló de Duduá.

Esta nueva edición trae novedades, han ampliado el número de stands en un espacio mucho más amplío; la sala Miscelanea de Barcelona. Hay caras conocidas de ediciones anteriores y nuevos participantes de distintos países; la oferta de productos se amplía : bisutería, amigurumi, cerámica, ropa, bolsos, papelería, accesorios, complementos, jabones, vinilos decorativos y por supuesto nuestra sección de gastronomía que en esta edición se amplía. Se podrán degustar los ya populares cupcakes, mostazas caseras, pastelería francesa o comida japonesa casera.



Os encontraréis a:




Para mi esta edición es muy especial, puesto que la revista El Costurero estará presente entre tanta gente maravillosa. 

Cuándo y dónde
Entrada gratuita.

Sábado 18 y domingo 19 de diciembre 2010.

De 12h a 20h ininterrumpido.
Miscelanea c/Guardia 10, Barcelona
Drassanes.


14 diciembre 2010

Maravillas de fieltro



Me gusta mucho como Laura describe su sofá, lleno de agujas en los brazos( a modo de acerico); pero sobre todo, cómo habla de las manos de las mujeres de su familia: "En mi casa siempre ha habido un dicho: más vale dolor de manos que de corazón,  y a todas las mujeres de mi familia siempre nos duelen las manos de tanto que las usamos".


Como buena aficionada, al principio hacía cosas sólo para ellas, pero a acaparado tal cantidad, que un poco por afición y otro poco por dar un pequeño paso más, ha abierto una pequeña tienda online: Maravillas en fieltro. Allí encontrarás sobre todo cuellos realizados con lana fieltrable. Es imposible no enamorarse de esos colores brillantes y de la calidez de las prendas.






Además, como es generosa, no ha hecho estas recomendaciones sobre dónde comprar fieltro:


Yo compro mucha lana, en diferentes sitios, mi preferido es http://www.winghamwoolwork.co.uk/
están en Inglaterra, pero hacen envío a españa. Tienen una lana merino (la que más compro )fantástica. También venden fibras de seda , libros y demás, además tienen un sevicio de mezclas de lanas fascinante. De vez en cuando ponen lanas en saldo y si veis las fotos de la granja llena de lanas os morís.

A veces también le compro algo a  http://www.mercepuigfeltre.es/catalog/ . Mercé manda los envío muy rápidos, tiene bolsas de colores para las que quieran comprar un porquito de cada. Tiene lana merino española y australiana. La española en principio parace de mala calidad, pero fieltra de una manera preciosa, y con menos trabajo...la australiana es más suave...me gustan mucho las dos.

¡Espero ayudaros con mis indicaciones! 

13 diciembre 2010

Posavasos sellos


Hay miles de tutoriales estupendos en Design Sponge, pero este me chifla. Son unos posavasos impresos en algodón y cosidos en fieltro.
Paso a paso, con ilustraciones incluidas, aquí.

08 diciembre 2010

Paz


Hoy hace 30 años del asesinato de John Lennon. No había nacido casi, pero en mi ipod los Beatles suenan a menudo, así que sirva esta pequeña corona de hojas de fieltro como homenaje a unos de los músicos más importantes del siglo XX.
(Imagen de Garnerthil)

05 diciembre 2010

Julie Ansiau y el popquilts


Hace alrededor de un año os hablé de Julie Ansiau. Desconocía prácticamente todo sobre ella, aunque su taller, repleto de objetos de fieltro, encandiló a más de una en este post. Pues hace poco me escribía para comentarte que ya tenía web y que lo que ella hacía se llamaba "popquilts". 

Fue a partir de 2004 cuando se interesó por todo lo hecho a mano y quiso aprender  con bordadoras de la  prestigiosa Escuela Lesage.  Proyecto toda su visión de la sociedad del consumo, del pop art, de la tipografía y la publicidad en pequeñas piezas artísticas realizadas con fieltro, aguja e hilo.

Dicho y hecho( o mejor, cosido y cantado), empezó a exponer hasta que el éxito le llega de la mano de la famosa galería Colette.  Y hasta ahora, que compagina su trabajo como fotógrafa en publicaciones francesas y japonesas, con su verdadera pasión artística.

Me sigue gustando mucho su pequeño rincón de trabajo y su casa, en los que podemos cotillear gracias a Paumes:





01 diciembre 2010

Madera por dentro, fieltro por fuera


Madera por dentro, fieltro por fuera, ¿qué es?: Muebles revestidos con fieltro y con forma de abrigos de la firma coreana KamKam. ¿Mola? Me lo chivo Natalia, de Le Petit Pot, una coolhunter de verdad, que hace unas cosas preciosísimas, pero qué os voy a contar, seguro que la conocéis.

Mi favoritos es el taburete. Me encantan que haya un compartimento secreto:-)