27 noviembre 2006

Vía e-mail


Sara is student of industrial design. She has made this "pamplinas" toys. I love when a young student write me and show me her works!
rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Sara es uan joven estudiante creadora de estos pequeño seres llamados "Pamplinas". Éso de que me escribáis y me dejéis ver vuestros trabajos me hace mucha ilusión:-).
Y siguiendo con los mails, aquí os reproduzco dos que creo que son de interés:
Anna:"...soy una enamorada del fieltro. De hecho estoy empezando a importar productos de Comercio Justo, y gran parte de ellos son de fieltro de Nepal. La web es www.aupando.org
De momento son cosas sencillas: monederos, bolsos, clips, gomas, adornos de Navidad, pero quiero empezar a diseñar artículos más elaborados para el año que viene."
Sonia:"Yo vivo en Suiza, aunque soy de Sevilla, como creo que eres tu. Aqui he descubierto el verdadero Fieltro, que en Espana es bastante desconocido, y la forma tradicional de fabricarlo, que por cierto no es con la lavadora automatica, como veo que senalais en algun apartado de tu pagina. Este metodo, proviene de Estados Unidos pero realmente es basntante moderno. El metodo tradicional, donde unicamente se utiliza lana pura, jabon y agua caliente, y las manos por supuesto, consiste en abatanar la lana, de tal manera que desde las hebras de lana, por accion del agua caliente y el jabo, las hebras de lana se juntan y se convierten en un tejido. El metodo es el mismo que se utiliza desde la Edad Media, y aunque es facil, tambien requiere mucha paciencia, aunque en mi opinion los resultados son mucho mas bonitos que la fabricacion de fieltro con la lavadora automatica. Como veo que tampoco habeis encontrado muchas tiendas donde comprar, aqui os envio algunas direcciones de Suiza y Alemania, donde comprar la lana.Seguramente la envian a toda Europa http://www.spycher-handwerk.ch".
... Pero en España si hay fieltro!! Podéis saber más y comprar fieltro a través de este blog, cuya dirección perdí y he recuperado: desde León, La oveja valentina.

10 comentarios:

anuska dijo...

q monos los "pamplinas", son muy graciosos
realmente muy interesante todo, gracias por compartirlo

q tal van tus proyectos???

muak!!!

shoefan dijo...

uff, ya estas en la recta final. ¡Qué ganas de ver "Jugando con hilos"! El viernes, ¿no?

Manualideas dijo...

Los links no se permiten abrir, me sale error.
Que buena desatrasada de mails anteriores.
Aun sigo esperando que menciones lo que te envie ya hace dias, se que es una buena idea lo que yo trabajo. Animo!!!, ya vas en la recta final del proyecto.

Anónimo dijo...

Galería de Camafeos...¡¡¡participa!!!. Bss

Anónimo dijo...

muy chulas los "pamplinas"! Y me encanta el nombre... en ingles "to pamper oneself" quiere decir mimarse, o como darse un capricho... perfecto para estos pins!
El tema de fieltro en España, ya también tenía entendido es muy dificil encontrar el "roving" para hace fieltro artesanalmente. UNa amiga alemana tenía un monton de ideas para poner en practica per se quedó frenado por el tema del "roving" a buen precio.... Le tengo que decir lo de tu blog y pasarle la dirección!

MiKiMoNo dijo...

Pues me encantan las pamplinas!
Anabel que ya queda menos!!! ;)

cruststation dijo...

Her work is so adorable, colourful and happy.

Taller de Magia dijo...

Me encantaron!!!!!!!

Alina Chau dijo...

SOOOO CUTE!

Unknown dijo...

餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床 ソリッドステートドライブ USB フラッシュドライブ SD シリーズ