27 noviembre 2006

Vía e-mail


Sara is student of industrial design. She has made this "pamplinas" toys. I love when a young student write me and show me her works!
rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Sara es uan joven estudiante creadora de estos pequeño seres llamados "Pamplinas". Éso de que me escribáis y me dejéis ver vuestros trabajos me hace mucha ilusión:-).
Y siguiendo con los mails, aquí os reproduzco dos que creo que son de interés:
Anna:"...soy una enamorada del fieltro. De hecho estoy empezando a importar productos de Comercio Justo, y gran parte de ellos son de fieltro de Nepal. La web es www.aupando.org
De momento son cosas sencillas: monederos, bolsos, clips, gomas, adornos de Navidad, pero quiero empezar a diseñar artículos más elaborados para el año que viene."
Sonia:"Yo vivo en Suiza, aunque soy de Sevilla, como creo que eres tu. Aqui he descubierto el verdadero Fieltro, que en Espana es bastante desconocido, y la forma tradicional de fabricarlo, que por cierto no es con la lavadora automatica, como veo que senalais en algun apartado de tu pagina. Este metodo, proviene de Estados Unidos pero realmente es basntante moderno. El metodo tradicional, donde unicamente se utiliza lana pura, jabon y agua caliente, y las manos por supuesto, consiste en abatanar la lana, de tal manera que desde las hebras de lana, por accion del agua caliente y el jabo, las hebras de lana se juntan y se convierten en un tejido. El metodo es el mismo que se utiliza desde la Edad Media, y aunque es facil, tambien requiere mucha paciencia, aunque en mi opinion los resultados son mucho mas bonitos que la fabricacion de fieltro con la lavadora automatica. Como veo que tampoco habeis encontrado muchas tiendas donde comprar, aqui os envio algunas direcciones de Suiza y Alemania, donde comprar la lana.Seguramente la envian a toda Europa http://www.spycher-handwerk.ch".
... Pero en España si hay fieltro!! Podéis saber más y comprar fieltro a través de este blog, cuya dirección perdí y he recuperado: desde León, La oveja valentina.

8 comentarios:

Unknown dijo...

q monos los "pamplinas", son muy graciosos
realmente muy interesante todo, gracias por compartirlo

q tal van tus proyectos???

muak!!!

Manualideas dijo...

Los links no se permiten abrir, me sale error.
Que buena desatrasada de mails anteriores.
Aun sigo esperando que menciones lo que te envie ya hace dias, se que es una buena idea lo que yo trabajo. Animo!!!, ya vas en la recta final del proyecto.

Anónimo dijo...

Galería de Camafeos...¡¡¡participa!!!. Bss

Anónimo dijo...

muy chulas los "pamplinas"! Y me encanta el nombre... en ingles "to pamper oneself" quiere decir mimarse, o como darse un capricho... perfecto para estos pins!
El tema de fieltro en España, ya también tenía entendido es muy dificil encontrar el "roving" para hace fieltro artesanalmente. UNa amiga alemana tenía un monton de ideas para poner en practica per se quedó frenado por el tema del "roving" a buen precio.... Le tengo que decir lo de tu blog y pasarle la dirección!

MiKiMoNo dijo...

Pues me encantan las pamplinas!
Anabel que ya queda menos!!! ;)

Anónimo dijo...

Her work is so adorable, colourful and happy.

Hecho a mano por Lorena Ibaceta dijo...

Me encantaron!!!!!!!

Unknown dijo...

SOOOO CUTE!