28 junio 2006

Me ha llegado al corazón..


Cute book made with love(pic from La luna lunera). A home for one of my felt brooch.
I need a little break. I´ll come back next week!
Have funny summer days!
lllllll
Esta cajita tan maravillosa la ha hecho alguien que vive junto a la luna lunera... Me ha alegrado el día! Cualquiera de mis broches estaría feliz viviendo en una caja así,e incluso yo misma!!Aunque la ballena tiene pinta de tener hambre...
Vuelvo la semana que viene con muchas novedades!

27 junio 2006

Note

Op!My etsy´s shop is open and i have written my second whip up´s post!!

Tienda abierta,pero quedan por subir cosas, y ya he escrito mi segundo post en Whip Up!

Craft home

They have sent me your favorite felt works!Thanks!

Vuestros trabajos de fieltro en mi blog. ¡Gracias!

1)
Patricia de Gooijer (Netherlands)


2) Laura, bylau(Spain)


3) Onano (Spain)

Continuará...:-)

25 junio 2006

Xiara me ha dado una idea...


Do you remenber this one? Ok, Xhiara has made a new version...Please,send me your favorite felt handmade things and i´ll show on my blog. It´ll be funny!!
Felt links via other blogs: Itaka, AnusKa, Dicho y Hecho, Belula...
llllllll
Xhiara me ha dado una idea!Aunque ella no lo sabe. Sería divertido que me mandárais vuestros trabajos preferidos en fieltro. Y yo los iré publicando semanalmente(si es que me escribe gente,claro). Ideas y creaciones que queráis compartir, de lo que os sintáis especialmete orgullosas... Se trata de éso, de enseñar algo que puede ser útil o divertido a los demás. Yo pondré el patrón de mis sombreritos-marcapáginas, no tiene mucho mérito,pero resulta un reagalo estupendo para los amantes de la lectura.
También tengo que decir que le debo una disculpa a Xhiara y a Boolingas(que me mandó un precioso pez como éste,que me pongo,siempre y cuando no me lo quitan!:-). Tengo pendiente mandar una cosita a ambas,pero de la semana que viene no pasa.
Por otra parte, el fieltro impera en los blogs...Si queréis saber más vistad a Itaka,Anuska, Dicho y hecho, Belula.. Y Saúl,que nos hizo de reportero fieltrero en Alemania.

22 junio 2006

The shop of Betz



The Betz´s tea cup has appeared in Neet Magazine. And my new favorite etsy´shop is THIS!! Hurray, we can buy these beautiful tea cup and cake pincushion!
llllllll
El alfiletero-taza de Betz ha aparecido en Neet Magazine. Lo mejor es que ahora tiene tienda en etsy, y a mi me tienta mucho comprar una...

20 junio 2006

News!!


I´m so glad!! I have written my first post for Whip up!!Kath sent me e-mail and invited me to take part of this wonderful project!.Thanks!!:-)
In whip up i´m going to be a bridge between the English-speaking craft culture and the Spanish/Portuguese-speaking community. Topics as traditional craft, artists and designers and blogs… will be my weekly posts.
On the orther hand,i´ll open my etsy shop next week!!!
It´s a good day!;-)
lllllll
¡¡Estoy emocionada!! He escrito mi primer post para Whip Up. Será semanal y haré de puente entre la cultura iberoamericana y la angloparlante... Sugerencias y links, todos los que queráis será bienvenido. Abarca distintos temas:Artesanía popular, blogs,diseñadoras,artesanas. Lo podéis ver aquí!Por favor,comentad mucho mi post,mira que si no le gusta a nadie?:-/
Por otra parte,la semana que vien abriré mi tienda en etsy! Tengo más noticias,pero las dejo para la semana que viene:-)

14 junio 2006

A good idea

A good idea!! the best friend of a crafty girl...(isbn 4-89396-849-1).
lllll
Muy buena idea para un regalito a una amiga "costurera"... Además lo puedes presonalizar a tu medida... Para maquillaje, para notas, para guardar un espejito...

Chic@s necesito un pequeño descanso de blog. Unos días, para poder hacer unos monederos fieltreros y todos los detallitos que quiero mandar a gente que me ha ayudado mucho. Lo tengo que pendiente hace mucho tiempo, y no lo quiero dejar pasar más.También tengo un montón de mails pendientes y de visitas a otros blogs,me tengo que poner al día! Además voy a escribir un post a la semana en otro blog...No digo nada porque aún no lo he escrito,pero estoy muy contenta:-)

¡No os vayáis que vuelvo muy prontito!

12 junio 2006

La moi


La moi...The most beautiful web that i have ever seen in my blog-life!. Besides, there are felt(and not felt) designs!!My fav?The brooches, so delicate...

llllllll

La moi es una de las páginas web más bonitas que he visto junto a la de Musa bajo el árbol. Tan delicada, redeada de todos mis iconos preferidos de la moda. Lo reconozco, me encantan sus diseños,pero vuelvo una y otra vez para ver esas figuras emergiendo cual sirenas de un costuraro virtual...

(Gracias por vuestas felicitaciones de cumpleaños,guap@s!)

10 junio 2006

Musa bajo el árbol.



The last satuday was my birthday and i received a special gift, this beautiful purse. It´s from Musa bajo el árbol (isn´t cute the site web?!!)

llllllllll

Hace justo una semana fue mi cumpleaños-quién quiera más detalles puede pasarse por mi perfil,no pienso repetir mi edad en público:-)-. Recibí muchos regalos, un reloj precioso, Mujeres de Estrella Morente(no me gusta el flamenco,¡pero cómo canta los tangos!), regalos a través de correos y la distancia de mis amigos(gracias especialmente a Saúl,por descubrirme a Alessandro Baricco; y a Cristina, que a pesar de su rodilla, me ha mandado unos suculentos complementos de aire étnico,¡mis preferidos!).
Además de todo ésto y más,siempre me hago algún autoregalo. Dudé entre dos cosas, y al final caí en las dos. Como la primera ya la tengo en mis manos os la presento: es éste estupendo monedero de Musa bajo el árbol.Silvina, que próximamente formará parte de la entrevista de la semana, es la diseñadora de todas las maravillas que podéis ver en la web. Web,por cierto,fenomenal... En España se están empezando a hacer cosas muy interesantes. Además Silvina es una encanto,así que no dudéis en escribirle y pedirle lo que queráis...

09 junio 2006

Frances felt


Textile design by Frances felt: skirt,shawls,scarf, clothing... All in felt!!(and pink:-). The felt can be used in summer with this delicate rose shawls or go to the beach with thise funny t-shirts.
lllllllll
Con los desiñes textiles de Frances felt, también podemos llevar fieltro en verano.¿Por qué no?¿Y si refresca en la playa? Pues no pones un chal con rosas realizadas con lana fieltrable, o nos ponemos una de estas camisetas... ¡Ah!¡Rosa al poder!

08 junio 2006

Una sorpresa para...

¿De qué os suenan estos pajaritos? Pues sí,son los que ha diseñado Superbrujis y que ahora ya tienen dueña. Ella ha hecho unas bolsitas preciosas, pero al ver los pajaritos recordé un dibujo que hice hace tiempo-un proyecto que estoy realizando ahora- y no me resistí a hacerle una jaulita a mis pajaritos pio pio. Sé que ella no se lo tomará a mal porque lo hago con todo el cariño del mundo. En cuanto haga una jaulita en condiciones(la que véis está hecha a altas horas de la madrugada y con poca luz ) se la mando. ¡Espero que le guste!

K Autumn


06 junio 2006

Catálogo


In my last life, i made felt brooches and this picture is the "witness":-p. I´m so happy because i have my own catalogue of my felt collection. More coming soon!
lllllllll
Estoy muy contenta,ya tengo casi hecho el catálogo;quedan por mostrar muchos broches más, a ver si está listo en junio.Lo podéis ver aquí,gracias a Silvia,que me ha ayudado a recortar, que ha pegado y despegado donde le he indicado y que ha tenido una enorme paciencia.¿Encontráis el broche dentro del cuadro?:-)

Én Gry & Sif.


Hi!Do you remeber this post?I have looked for the designers!!Betz, you´ll love it!(via this on-line shop).
lllllll
¿Os acordáis de este post? Pues bien,creo que he encontrado a las diseñadoras... La web es uma maravilla... Y lo que es aún mejor,las encontré gracias a esta preciosa tienda on-line.

02 junio 2006

Más maja que las pesetas.


Hace unos años, cuando las pesetas dejaron de ocupar nuestras carteras, el diccionario añadió un nuevo concepto a éstas: "dícese de aquellos complementos hechos a manos, con cariño y mucho color e imaginación".

Decir éso de Peseta, es decir poco, habría que añadir que cada pieza es única, con nombres tan originales y divertidos como la presi, laduquesita, la doble vida,elmarinador... Con detalladas explicaciones del lugar de origen de las telas utilizadas, y, por supuesto, con una etiqueta bordada con el nombre de Peseta. Además es el esfuerzo personal de Laura por llevar a cabo su proyecto y dedicarse a ello a pesar de los pesares.Y éso es algo que muchos queremos hacer pero siempre encontramos alguna excusa para no hacerlo.

¿Qué podemos encontrar? Bajo el lema de cosina se enconden estuches, fundas, llaveros,bolsitas, carteras y abanicos. Pero también hay manteles y servilletas; y riñoneras, mochilas y bolsos,que además son reversibles...

Pero si aún quieres saber un poco más, atentos a la entrevista de esta semana a Peseta:

Fieltromanía:Quién compone Peseta.

Peseta: ¿Dónde está el límite de "componer" peSeta? Andrés aporta muchísimo moral, física y químicamente; Tori ayuda a darle buen gusto; Coto luce peSeta mejor que una modelo; María R le da una promoción de lujo; Rafa y Tina desde la sección cinematográfica; Dani hace de enano topo en los medios; Maria Jesús es la mejor comercial y da cariño no sólo empresarial; La Elena ayuda a lidiar con el Estado; Lito, el sensei empresarial; Inés, que se pone las faldas de vestido (y lo que haga falta); Pableras, que compra colecciones enteras; Laura la pequeña, la primera niña que nació con un peSeta bajo el brazo; La Ramos, hace de terapeuta de Laura; Marta, que recorta y hace sandwiches de cinco tenedores; Geles es la mayor benefactora de la Fundaçao peSeta; Silvia y Humberto cosen con amor; Juanito maquina bombazos publicitarios; Estudio Grafito hacen que peSeta lo pueda conocer un esquimal (si tiene ordenador); Kurando se lo enseña a todos sus amigos del mundo; Jaime hace el chino como uno de allí (y a veces, también trabajo del intelectual) y Laura monta to el tinglao. hay mucha más gente, pero ya paramos porque esto parece un agradecimientos de disco de hip hop.

Fieltromanía: ¿Qué es peseta como marca?

Peseta: peSeta es una idea, a veces no expresada en el momento, de qué cosas hacer y cómo hacerlas. Hay ya cosas materializadas pero incluso decir que peSeta es una marca ya suena raro. ahora hay lo que hay y mañana puede que otra cosa, y todo seguirá siendo peSeta. La seña de identidad es cada uno de los peSetas del mundo mundial que se han hecho. Incluso los que se hicieron enteramente a mano hace años y que Tacho y Jaime se niegan a lavar.

Fieltromanía:¿Alguna vez has usado fieltro en tus diseños? ¿Por qué;que opinas de ese material?

Peseta: Una vez me hice un disfraz de abeja folclórica y llevaba lunares amarillos gigantes de fieltro (...no hay fotos). Eso ya era peSeta, casi tal y como la conocemos ahora mismo. Fieltros hay muchos, lo importante es hacer lo tuyo, usarlo bien. en peSeta nos morimos por las telas, es nuestro vicio legal.

¡Muchas gracias!

01 junio 2006

News!




Pues son dos, dos eventos interesantes. Por una parte, en Barcelona tenéis Drapart MODA que tendrá lugar desde el 2 de junio hasta el 16 de septiembre en La Carboneria, c/ Groc 1. En el que participará Stinga. Y por otra, el shopping room del Ojo Atómico, en Madrid, donde estarán expuestas las piezas de Olula se casa.Del 31 de mayo al 4 de junio,calle Mantuano. Seguro que Beatriz nos dará más información sobre ésto último.
¡Id por mi!Y luego me lo contáis todo:-)