05 noviembre 2007

Eso que llamamos fieltro...

"When wool is washed and dried, it is transformed: The fibers pull together to produce the soft, thick fabric we call felt." From Martha Stewart website. Great tutorials here, here and here.

Mi mala traducción: " Cuando la lana es lavada y secada se transforma: las fibras se juntas para producir una tela grusa y suave al tacto que llamamos fieltro". Hay unos tutoriales estupendo sobre esto aquí, aquí y aquí.

Para que se entienda bien y utilizar todos los términos con corrección los mejor es visitar el foro de Urraca. Donde dice:

"Para fieltrar algo tricotado, lo primero, y absolutamente imprescindible, es que se trate de algo tricotado con lana 100% sin tratamiento superwash...usas la lavadora que es mucho más rápido y menos cansado: metes la prenda tricotada con un par de vaqueros o pantalones de lona, echas detergente y eliges un ciclo con agua a 60º. Si puedes abrir la lavadora de vez en cuando sin llenarlo todo de agua (depende de los modelos), mejor porque puedes ir comprobando la "cocción" (o sea el encoge y fieltrado de la prenda) hasta que pille el punto y las dimensiones deseadas."

Más aquí.
----------
Nuevo post en JCH y WLC.

3 comentarios:

misspink dijo...

Anabel me encantaría que participases, tienes cosas preciosas. He puesto en mi blog la dirección de envío por si te animas.
Gracias y muchos besos

Te_Faruru dijo...

ke cosas + curiosas!!! la verdad ke ese foro ya lo conocia y es la caña. La foto de las chaquetitas...son preciosas

emedemarta dijo...

dan ganas de probarlo!
ahora a ver quien se deshace de uno de sus viejos jerseys

:)