25 junio 2009

Una futura edición impresa de We love crafts

¿Dije que volvía el viernes? Bueno, casi es viernes, pero una semana después:-). Pero no me reñiréis cuando os cuente en qué ando metida:
Estoy intentando hacer una edición impresa de la revista We love crafts. Es más complicado de lo que parece, pero no será por falta de ganas. Os resumo para quién no se acuerde, por el año 2007, Mónica, un montón de buenos colaboradores y yo organizamos una revista de temas crafts en español de la que hemos podido hacer sólo dos números. Ahora os pido que le echéis un vistazo a la web y me comentéis en la encuenta de la derecha, qué os gusta más; si además, queréis dejar algún comentario en esta entrada sobre cómo os gustaría que fuera la revista: temas, temporalidad, extensión, tipo de formato impreso, precio que debería tener, a qué persona y de qué edades le interesaría(si queréis confesar vuestra edad;-), pues o slo agradecería muchísimo!!!:-)
¡Gracias por vuestra colaboración!

50 comentarios:

laura dijo...

mi edad: 31.
Me encanta la revista tal y como es. Lo que más me gusta siempre son las secciones con patrones y tutoriales. Me parece importante que una revista sea, además de bonita, útil.

El precio que estaría dispuesta a pagar depende del formato, la calidad del papel, esas cosas... si va a ser una revista normal, entre 2-3 y pico euros me parecería bien.
El formato, me encantaría un formato original, pero subiría mucho de precio producirla.
Me gusta el tamaño cuartilla, y que no tenga muchas hojas, para que se sostengan solas abiertas mientras te tomas el café...
Temas... el estilo del magazine me gusta tal y como lo estás haciendo hasta ahora.
Y no sé qué más... bueno, un diseño SUPERcuidado, buena redacción, tipografías legibles, si hay alguna traducción que esté bien hecha...
Un beso guapa, y mucha suerte!

las sandalias de ana dijo...

ante todo felicidades por la valentía!!!! ójala se haga realidad!!!! sería ideal, queda tánto por recorrer en el handmade español!! la temática está así genial, formato chiquito, son más cucas... precio, sobre 3 euros parece razonable, y vuestra maqeutación ya es cute así que seguro que es coquetona, jo, y poderla tocar y guardar!!!! besos, suerte!!! ;)

las sandalias de ana dijo...

ay, 34 añitos!!! je,je...

Niña Bonita dijo...

Que bien, por fin una revista en español!!! yo estoy totalmente de acuerdo con Laura y Ana, para mi esta perfecta tal y como esta ahora. Me gustan las revistas pequeñas, tamaño cuartilla, me parecen mucho mas practicas porque las puedes llevar en el bolso sin problema. Ademas, creo que la maquetacion y el diseño estan perfectos, asi que no cambiaria nada.
En cuanto a precio, sobre 2 o 3 euros creo que estaria bien. Hombre, siempre que no fuera una revista muy extensa o con un papel de gran calidad. En ese caso, veria logico que el precio fuera mas elevado.
Creo que es una idea formidable y, para tod@s l@s que os seguimos, sera fantastico poder guardar numero tras numero para utilizarlos de inspiracion.
De la periodicidad, no se que decirte, por mi seria genial tener una revista mensual, seria la bomba poder leeros cada mes! jeje. Pero quiza trimestral sea mas facil para vosotr@s, no?
Ah, y claro que confieso mi edad, 28 añazos muy bien llevados! jejeje.
Suerte con el proyecto ;)

Divinity dijo...

madre mía, si lo he votado casi todooo jajaja
no sabía lo de la revista, he flipado, necesitábamos algo así
¿dónde se compra? ¿¿o es sólo online???
bueno, si por mi fuera, que saliera todas las semanas, vamos jaja
yo tengo 28 recién cumpliditos jejeje, me encanta lo de los tutoriales y ver cosas nuevas que hacen por ahí y el precio pues, lógicamente, lo más económico posible, que estoy en parooo jejeje
besotes!!!

BriSa dijo...

Me encanta esta revista y más agradable si sale en papel y en formato cómodo tipo din a5!
Yo trabajo la laca japonesa y sé lo duro que es darse a conocer y que se valore el trabajo hecho a mano, tengo 28 años, por cierto los tutoriales es algo que engancha mucho...

arorua dijo...

Tengo 28 años. La revista me encanta tal y como esta. Me parece una gran idea dedicar cada numero a un tema. Me gustan especialmente los reportajes que nos dan a conocer a nuevos artistas y los tutoriales. Yo creo que deberia ser una revista trimestral y con un precio entre 3 y 5 euros. En cuanto al formato yo siempre prefiero resvista de tamaño mas pequeño, son mas faciles de manejar y de llevar a cualquier lado.
Espero que este sueño se convierta en realidad porque estoy convencida que tendra mucho exito
un abrazo y suerte!

Giraluna accesorios dijo...

Que buena idea Anabel!
Cuenta conmigo si buscas colaboradores!

www.giralunaaccesorios.com

the gaditan birder dijo...

Qué idea tan genial! Se echa en falta un tipo de revista impresa como We love crafts aquí en España. Creo que el formato es estupendo, pequeñita mejor, precio sobre tres euros y me encantaría que fuera mensual. El estilo que tiene es bonito de por sí, huele a crafts, a handmande, con detallitos como de pespuntes, retalitos, diferentes tipos de letras, simulando distintas texturas... que sería un gustito tenerla en las manos. La sección de talleres y tutoriales la considero fundamental, engancha a la gente, y los que ya se dedican a esto encontrarían un gran estímulo al ver sus trabajos en vuestra revista.
Una secciòn sobre decoración me encantaría, con artículos de ideas para la casa, complementos del hogar, sin perder de vista la esencia de la revista, por supuesto, pero creo que es un gusto común de muchas que nos gusta la artesanía.
También podríais incluir una sección infantil, para los más pequeños, bien para hacer cositas para ellos y también para que ellos mismos comiencen a hacer manualidades y descubran este mundo maravilloso.
En fin, la idea es estupenda, vais a tener un gran éxito, seguro, y compradores en potencia ya teneis un montón.
Ah! Tengo 36 añitos, nada más.
Mil besos Beatriz.

Lunas Violetas dijo...

Bueno que buena idea, yo tengo 29 años y me gustaría que cada número hubiera algo de tutorial sobretodo fieltro cardado, fimo, etc., y alguna pequeña entrevista a a alguna craftera y mostrar sus creaciones, jajaja me presento voluntaria, si necesitais algo en que pueda ayudar!!

Lunas Violetas dijo...

También se pueden sustituir los tutoriales por consejos o trucos

Iruneh dijo...

con un pie en los 29 y otro en los 30 :)

Creo que no voy a aportar nada nuevo! mi preferencia sería tamaño cuartilla, sobre los 3 o 4€, una publicación mensual, y el contenido: tutoriales, trucos, ideas... como parte imprescindible. Creo que estaría genial que la gente que los haya puesto en práctica pudiera enviar foto del resultado.

también podría haber un apartado de consultas, donde la gente con dudas sobre temas de artesanía las pueda plantear y aparezcan publicadas con la respuesta.

Además de reportajes a nuevos artesanos también creo que sería interesante dar a conocer tiendas online de abalorios y materiales.

Si se me ocurre alguna cosa más vuelvo por aquí. Ojalá se pueda llevar a la práctica!

dulcemiel dijo...

mi edad 30 y debo confesarme fans de la revista me encanta y no le cambiaria nada y sobre precio el que tu encuentres que sea conveniente lo que si para mi gratis que como soy de chile todo preci en euro es caro a exepcion de que para mi fuera a maximo 2 euros aunque haria un esfuerzo y la compraria

Julia Igúzquiza dijo...

Hola,

Creo que los talleres y tutoriales no tiene porque ser de diseñadores conocidos.

La guía de compras online está muy bien por dos aspectos, a mi me interesaría y tb podríais conseguir algún tipo de financiación a través de la publicidad.

Pero lo que más me gustaría ver con cosas frescas, sorprendentes, atraientes, inspiradoras... es básico ofrecer algo que no ofrece ningún otro sitio si se quiere tener éxito.

Me gustaria colaborar e intentar traer la revista si la publicáis a Pamplona.

LaCarola dijo...

Hola, Anabel.
Vuestra revista es maravillosa: los contenidos son variados, entretenidos y super prácticos. Además, el diseño y la maquetación son impresionantes. Yo (que tengo 31 años) pagaría hasta 5 € por la revista, fundamentalmente porque muchos de los temas se pueden llevar a la práctica. Yo la haría trimestral, para haceros esperar. El formato me daría igual, si conservais el estilo de diseño como si imprimís en papel recilado. La extensión es perfecta tal y como la habéis hecho hasta ahora. Mucha suerte!

Gretelain dijo...

Si es que no paraaaaaaas! Me encanta!!! Pues a mi me gusta toda la revista, y tengo 29 años!!! Y de precio..pues yo pagaría unos 4 euros!
Oye, si necesitas ayuda con la maquetación o lo que sea, ya sabes que estoy en este mundillo! Besitos!

aroaschwandt dijo...

Servidora tiene 31 años, y estoy deacuerdo con todo el mundo, la dejaría tal y como está pero como apuntaba alguien no creo que sea necesario que los tutoriales sean de gente conocida mientras te enseñen nuevas técnicas, eso si, tiene un punto que si que sean conocidos :) En cuanto al precio... yo pagaría hasta 5 euros, pero estaría bien saber si sería mensual bimensual... entonces el precio variaría no es lo mismo 5 euros todos los meses o cada 15 días que cada 2 meses.
Mucha suerte!

Aurora dijo...

para mi el tamaño tiene que ser A5, se puede llevar en el bolso y manejar cómodamente. La revista está genial así, aunque yo preferiría que se centrase en los tutoriales y por lo que he visto en los comentarios anteriores el margen de edad será los 30-40 años.
Os deseo mucha suerte.

Ainhoa dijo...

Tengo 32 años y me encanta la revista. Llevaba tiempo esperando esta segunda entrega y estoy segura que sea en el formato que sea haréis un trabajo genial, como siempre. Lo único que pido es que aviséis, que sino seguro que me quedo sin mi ejemplar!!!!

Unknown dijo...

Hola guapa!!!!!!
tengo 35 años. arrggg mira lo que consigues que todas te digamos nuestra edad.
Me gusta la revista tal y como está...pero como se que te gusta la moda.... ¿que te parece una sección de DIY de moda sería interesante, si necesitas ayuda aquí estoy para lo que necesites!!!
Yo también estaría dispuesta a pagar 3 euros.
Besos

Unknown dijo...

Se me olvidó apoyo la moción de formato pequeño, hoy en dia tiene que caber en el bolso..

Marieta dijo...

ME encanta todo lo que ponéis en vuestra revista y aunque... lo siento... no me he podido leer todos los comentarios (no estan mal 21 en un día!!!) os diré que yo pienso que de precio y dependiendo de lo que os cueste estaría dispuesta a pagar HASTA 5 euros, pero lo normal serían 3.50.

Tengo 38 años, 3 hijos y ellos y vosotras me habéis devuelto la pasión (ahora es mayor, como nosotras) por las manualidades que tenía en el colegio. Lástima que no tenga tanto tp entre el trabajo y los peques de 6,4 y 1 año.

Cirucci dijo...

Me parece una magnifica idea y espero que se lleve a cabo, que es verdad que estas cosas no abundan en nuestro pais.
La verdad es que esta bien como hasta ahora, pero a mi me gustaria que cada numero fuese temático (un poco como el 2ºnumero), como por ejemplo de un pais, un libro, un estilo de musica... y que todo el numero girase en torno a ese tema. Me gutaria que hubiense muchos tutoriales, ideas y cosas del estilo. Tambien estaria bien una seccion de moda pero mas enfocada a customizar prendas o cosas con patrones sencillos y una zona de consultorio de dudas me parece fantastico.
En cuanto al precio entre 2 y 3 € y pico lo veo bien, no habia pensado en el tamaño pero despues de leer todos los comentarios el a5 me parece mejor y en cuanto a la plublicacion a mi me gustaria entre 2 y 3 meses.
Pues nada, mucha suerte y espero que lo consigais Y que se publique en Malaga tambien!!.
PD: Tengo 18 años (soy la benjamina ^_^)

Anabel dijo...

¡Hola! Gracias por comentar, gracias por hacer la encuenta, gracias por darnos ánimos:-D. Me alegra saber que la revista hasta ahora os ha gustado, es complicado editar temas, que el nivel sea medio y lo pueda hacer todo el mundo, que interese en general. No sabéis lo que me ayudan todas vuestras palabras. Siento un poco, atención, me voy a poner ñoña:-), que de algún modo entre colaboradores y lectores hemos hecho familia,¡eso es lo mejor!;-)

Yo voy a opinar sobre el diseño, por supuesto es una maravilla salida de la cabeza de Mónica íntegramente, pero quizás, al ser impreso, debiera ser más sencillo aunque con toques de originalidad como tiene. Unanimidad en el tamaño!:-)

Donde más dudas tengo es con seguir un tema concreto que le de coherencia a la revista, pero veo que nunca ha sido mala idea, sólo que no debería limitarme a un país, sino a más temas como dicen la benjamina:-). Por cierto, hay dos número editados, el primero dedicado a Japón y el segundo a México.

¡Seguid comentado lo que queráis!:-*
No so preocupéis por confesar edades,que en unos días oculto lo comentarios:-p

sfer dijo...

31 años por aquí :-)
Yo creo que la mayoría de gente interesada estaría entre los 25 y los 35, pero también creo que con el tiempo la media de edad puede ir aumentando...
Precio? Entre 3 y 5 euros entraría dentro de lo aceptable.
A mí me gustan las revistas "monográficas". Quizá podríais pensar en hacer girar cada número alrededor de un tema, en lugar de un país? Estilo Belio, no sé si la conocéis (y seguro que un montón de revistas más).

Muchísima suerte... Ya tengo ganas de poder acercarme a un quiosco y pedir vuestra revista!! Echo un montón de menos productos "en papel" con una visión no-ñoña de la costura y las manualidades. ¡Puñetera suerte que tienen los anglosajones! A partir de ahora podrán envidiarnos a nosotros porque nosotros tendremos "We love crafts" y ellos no, je je...

pIxEL ★ dijo...

AMOO LA REVISTA
la dejaria como esta online, ya que como vivo en panama no se si podria conseguirla impresa aunq impresa tambien es una super idea...
Suerte en todo lo q haces!!

Dreams dijo...

hola guapa!! yo tengo 31 años!!.
Lo de la revista genial!!! que no desaparezcan los tutoriales, que son muy interesantes, creo que con un formato cuartilla y con un precio de 2,5 ó como mucho 3€ , sería estupendo!!!
ánimo!!!!!!!
y feliz verano!!
besitos desde Málaga
Yolanda

Itziar Velasco dijo...

Una edición impresa de We Love Crafts!!! Genial!! Me hago suscriptora seguro!!. Ya echaba de menos un tercer número de la versión digital. En cuanto al contenido, el que tenéis actualmente me parece perfecto. El formato, me gustaría que fuese de un tamaño cómodo y manejable. Besos!!

Babelfish dijo...

A printed copy of 'we love crafts' mag? that sounds a fabulous idea, can't wait to see it!

merimonadas dijo...

La verdad es que es buena idea sacar la revista en papel. El formato: estoy de acuerdo en que sea de tamaño no muy grande. Respecto a la frecuencia de edición, creo que sería importante que se pudiera sacar un número al mes, donde se cuenten las novedades en el sector, etc.
Mi edad, pues 29 años :-)

Goiuri dijo...

Que idea tan genial, yo también hace tiempo que le doy vueltas porque estaría genial poder comprar algo así en los quioscos no?? Me parece fantástico que lo intentéis, para cualquier cosa ya sabéis dónde encontrarme. Yo tengo 31 pedradas y cualquier cosa relacionada con las manualidades me interesa, sobre todo, complementos y decoración. A ver si sale adelante!!
Por cierto una revista al mes o cada dos meses al principio sería genial y creo que sobre 3€ es un buen precio no??

Olivia_p dijo...

yo la compro fijo! una buen idea pero mucho trabajo por delante, tipo de papel, impresión, distribución, pero todo todito merecerá la pena, fijo

Caminín dijo...

Aquí una leonesa de 28 años que si se hace realidad We Love Crafts impresa será suscriptora desde el minuto 0. La revista me encanta y reencanta tal y como está, la estética es maravillosa, los temas que tocáis son muy originales y fresquitos, la oportunidad que dáis de colaobración de los lectores me parece maravillosísima (yo me planteé mandaros algo para el segundo número, pero soy un desastre y todo lo dejo para el final y luego pues no me da tiempo a ná).
Que si necesitáis ayuda para hacer realidad ese sueño que es ver la revista en papel, oye, que aquí estoy yo para hacer lo que buenamente pueda, porque de verdad creo que We Love Crafts es una de las revistas de temática Craft que mejor pinta tiene, y os comparo con Craft y Marie Claire Idees de las que soy suscriptora!!!)

Ays! que si, que esto tiene que salir adelante! que estoy locuela por teneros en mi estantería!!!

Mayte de la Iglesia dijo...

Te debo un mail!!!
ya te contare detenidamente.
Saludos

Anónimo dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

Dolça Maduixa dijo...

Me gusta la revista come es, y la edad...pués intemporal a todo el mundo le gustan las cosas bien hechas!!! Un bss

Lentejuela dijo...

Me gusta mucho!!! Y el especial de México es muy bueno! Que viva!

Androides 2007 dijo...

Cuando vi por primera vez el número uno de "We love crafts" ya pensé: ¡Jo! Esta revista estaría chulísima impresa!!

Creo que tal y como está, está muy bien. A parte del contenido me encanta la maquetación, así que eso yo no lo cambiaría nada.

Por cierto que si necesitáis ayuda yo estaría encantada de echar una mano. Anteriormente ya he escrito para revistas impresas.

¡Un saludo y mucha suerte!

Unknown dijo...

Hola,cuando salga la revista ya puedes contar conmigo me pareció muy interesante todo,me gustó el articulo de Date a conocer,es mu importante que sepamos como hacer para vender y mostrar nuestras cosas.Mucha suerte y al toro.

Yolanda dijo...

Admiro vuestro trabajo pues editar una revista es tarea complicada, os deseo toda la suerte del mundo.
A mí la maquetación me gusta un montón, os lo currais bien.

MiKiMoNo dijo...

Como parte del proyecto diré que me han emocionado mucho los comentarios!! me alegra haya unanimidad en el formato pequeño, yo la haría cuadrada, tipo Belio Magazine, soy fan de los formatos cuadrados y sería mejor para la maquetación.
En cuanto a establecer una temática en cada número sería lo ideal, si se da el caso también se puede hacer referencia a países.

Muy importante las secciones de dar a conocer nuevos crafters, la guía de compras y los tutoriales, incluyendo siempre uno de reciclados, algo muy importante hoy en día.

El precio podría llegar hasta los 5 euros si es trimestral y con un contenido abundante.

besos!

Vampix dijo...

hola me encanta esta revista realmente la encuentro muy util sus consejos los tutoriales en realidad todo encuentro que la revista es muy completa y lo mejor que esta al alcanze de la mano
la sigo desde hace bastante tiempo
bueno por el tamaño yo diria que un tampaño pequeño esta bien en una hoja cage reciclada o aglo asi para que no pierda ese estilo entre vintage y natural y novedoso que tiene
soy chilena, estudio diseño de vestuario ... y me encanta hacer manualidades y conocer sobre otros creadores o artistas ...
tengo 18 añitos en un mes mas 19 >.< jajajaja
Y BUENO si se vendiera aca en chile estaria dispuesta a pagar entre 1500 y 2000 pesos chilenos
encerio esta revista me encanto desde la primera vez que la vi y de verdad felicito a las creadoras encuentro que esta muy bien hecho
ojala que sigan asi y bueno si necesitan ayuda yo estoy disponible
saludos! n.n

Vampix dijo...

se me olvido peguntarte algo como lo hago para ingresar al numero anterior de la revista ese de la version japo please te agradeceria si me pudiera responder

Las Cositas de Esmeralda dijo...

Que barbara, super reto, te felicito, saludos desde Ensenada.

Unknown dijo...

Hola Anabel,
Tengo 34 añazos (dios que mal queda esto escrito). Ante la falta de revistas de este tipo, estuve suscrita a la Craft americana hasta que su versión en papel desapareció a comienzos de año. Una pena la verdad.
Esa revista tenía de todo un poco y la verdad me gustaba bastante pq combinaba muchas disciplinas, tutoriales y entrevistas con crafters. También tenía muchos enlaces útiles.
La revista que hasta ahora habeís desarrollado me encanta. Habeís hecho un trabajo grandioso. Y el reto al que os enfrentais increible.
Si necesitais ayuda o algo, poneros en contacto conmigo. Para alguna cosilla siempre se podrá echar una mano.
Respecto al precio de la misma...es difícil de decir.

De todas formas ánimo y adelante, que ya era hora de que encontraramos algo así en castellano.

Un beso
Ibb

Anónimo dijo...

Preciosa llevas un mes sin actualizar... no se si estarás de vacas o no... pero me gustaría proponerte una cosa. Si estas disponible escribeme vale??? MUACKASS !!

Angie dijo...

Qué se hace para vender broches de fieltro? Porque me habeís enganchado tanto blogspot y tanto Facebook que ya tengo 5 broches esperando....

Besucos desde Barcelona !

Angie

bombis y borombis dijo...

A nosotras nos encantaría encontrar We love crafts en los kioskos, suscribirnos y recibirla en casa... en formato papel es genial.
Si necesitáis ayuda...
Besos.

Mayte de la Iglesia dijo...

Que bien!! ya es público!!!
Como bien sabes, aqui estoy para lo que necesites!!!
Besos

Las Enaguas de Pitulina dijo...

Recién cumplidos los 27, jeje.
Me parece una idea estupenda poderla tener en papel para cuando no dispones tan fácilmente de Interntet (por ejemplo en vacaciones!).
Me gusta mucho que se den a conocer nuevos diseñadores, así como los tutoriales, trucos, ideas...
Pondría algún apartado de dudas, preguntas...

Besitosss