05 diciembre 2010

Julie Ansiau y el popquilts


Hace alrededor de un año os hablé de Julie Ansiau. Desconocía prácticamente todo sobre ella, aunque su taller, repleto de objetos de fieltro, encandiló a más de una en este post. Pues hace poco me escribía para comentarte que ya tenía web y que lo que ella hacía se llamaba "popquilts". 

Fue a partir de 2004 cuando se interesó por todo lo hecho a mano y quiso aprender  con bordadoras de la  prestigiosa Escuela Lesage.  Proyecto toda su visión de la sociedad del consumo, del pop art, de la tipografía y la publicidad en pequeñas piezas artísticas realizadas con fieltro, aguja e hilo.

Dicho y hecho( o mejor, cosido y cantado), empezó a exponer hasta que el éxito le llega de la mano de la famosa galería Colette.  Y hasta ahora, que compagina su trabajo como fotógrafa en publicaciones francesas y japonesas, con su verdadera pasión artística.

Me sigue gustando mucho su pequeño rincón de trabajo y su casa, en los que podemos cotillear gracias a Paumes:





3 comentarios:

Pirusca dijo...

Qué proyecto más bonito!

Muñeca rota dijo...

Y yo era una de sus seguidoras¡¡Me alegro y te agradezco que nos lo enseñes,es inspirador total¡

La Mirada de Medusa dijo...

Dan ganas de ponerse a crear y crear al ver estas fotos!

Quiero invitarte al concurso/sorteo de mi blog.

Un beso!