27 noviembre 2007

Basado en hecho ilustrados

Felt things inspired by Illustrations. It´s from Margaret Oomen .

Margaret Oomen ha hecho una serie de adornos navideños en fieltro "inspirados" en las ilustracciones de "Ashleyg". (si leéis el comentario de Margaret en este post, sabréis que estas imágenes pertenecen a un grupo de flickr donde la gente ha realizado adornos navideños inspirados en sus ilustradores favoritos).
---------
Nuevos posts en JCH y WLC.

15 comentarios:

mon dijo...

Supongo que mientras los adornos sean para su uso personal no hay demasiado problema. De todos modos haber pedido permiso al autor de los dibujos no le hubiese costado nada y siempre se queda mejor.

sonia dijo...

los adornos son una monada..y lo de si es licito o no, pues quizas le ha pedido permiso..aunque si no , pues la verdad es que me parece mal.
saludos

Goiuri dijo...

¿Por qué no? Si lo usa para su casa o en su entorno... Quiero decir que mientras no lo utlilice con un fin lucrativo no creo que haga mal a nadie..

Yolanda dijo...

poniendome en el caso (siempre suponiendo) que no se conocen, no son amigas y no la ha pedido permiso y para colmo lo publica en internet, me parece poco ético (una cerdada por su parte). Si fuera para su casa y no lo publicara y nadie se enterara... pues como no se enteraría nadie allá ella, pero si no....
Veo muchos blogs de gente que "roba" literalmente ilustraciones y se las coloca en su blog para adornar textos y ni siquiera mencionan el autor de dicha ilustracion. En el blog de Capusita linda comentó como la habían "robado" las fotos de sus tutoriales y otra persona se las había quedado como propias.
Pero bueno dare un voto de confianza y pensaré que Margaret y Ashleyg son la misma persona o amigas del alma y colaboran con sus trabajos.
Un saludo.

Cannnela dijo...

Parece que a ashleyg no la importa tiene algunas de las fotos de estos adornos de Navidad entre sus favoritas y ademas comenta en alguna de las fotos y parece encantada de la vida :). Entiendo que las reproducciones en este caso son totalmente permitidas por la autora.

toxogirl dijo...

Bueno yo opino que si es para decorar su arbol de navidad y no va a venderlos ni nada, no hay ningun problema!!!un besito a todos!!!

Beatriz Iglesias dijo...

Siempre y cuando sea para uso personal, no creo que debiera haber mucho problema. Pero el hecho de haberlas publicitado en Internet sin nombrar a la ilustradora (si es eso lo que ha ocurrido) me parece una falta de respeto...y no sería la 1ª vez que pasa algo parecido...ains! besi ^.^

Unknown dijo...

Son chulisimos.
Y porque no va a ser licito, todos nos inspiramos en algo, o en alguine, no?
No podemos confundir inspiracion con plagio...

Una monada.

Babelfish dijo...

How cute, I love her other ornaments too.

:: Carla Irusta :: dijo...

Estoy de acuerdo con "nualan", no hay por aqui nadie que no se haya inspirado en algo... En este caso és un poco más que eso, y estaria bueno que el autor sea citado...
Y al final la ilustra se tranformo en una adorno, muy lindo!

Saludos

Isabel HL dijo...

Copiar obras ajenas es plagio,no hay de otra; publicar esas copias sin reconocer al autor es ilegal. Margaret Oomen reproduce los personajes, según su propia metodología, tal cual de la ilustradora Ashleyg y les pone ropita lo que llama inspiración, AFORTUNADAMENTE con permiso de Ashley g así que NO hay lío...Esto lo leí en los comentarios de sus imágenes. :D

knitalatte dijo...

Hello everyone, I don't fully understand the spanish but I feel there is some confusion. I would like to explain my ornaments. I wanted to take part in the 2007 holiday ornament exchange. I wanted to make a series of ornaments based on one of my favorite etsy artists ashley goldberg. The first thing I did was email ashley and ask her permission. She was great and agreed right away and has been very supportive through the whole process. She loves the ornaments as does her boyfriend. She has followed each one on flickr, left comments and emailed me with her very positive feedback. She is a wonderful person and an amazing artist. I will be sending her a few of her favorites in the mail as a gift . None of these ornaments have been sold nor will they ever be. This has been for my enjoyment and personnel use, for the swap and for gifts for my family and friends and has the full support of the artist. I would not have it any other way. Happy holidays all you felt lovers, Margie Oomen(knitalatte)

Yolanda dijo...

Genial, todo aclarado, las artistas estaban en contacto y de acuerdo. Ahora ya sabemos el por qu� de todo. Estos debates est�n muy bien para recoger opiniones y hablar de la �tica profesional, etc, etc.
Un saludo a todas.

Por cierto yo e subido a mi blog unas manualidades que son "copia" de otra chica, se lo coment� a ella y la enlac�. Quiz�s a alguna se le ocurra hacerlas con fieltro.

Unknown dijo...

le han quedado preciosos y seguro q Ashleyg, está encantada con la realización de sus ilustraciones en fieltro ^_*

lo q no me parece tan licito, es q se ponga en duda la honradez de una persona, sino se tienen todos los datos es mejor no decir nada, y me alegra q Anabel haya quitado ese comentario tan inapropiado q había hecho, es de sabios rectificar

Anabel dijo...

Anuska, no des por hecho que no me había informado, porque lo había hecho. Tampoco he tenido mala intención en ningún momento. No era una acusación, era un opinión... A mi lo de ese swap me parece muy mala idea. Pero es sólo eso, una opinión.