03 marzo 2008

Tutorial: piedras de colores.


Alguien comentó en el post anterior "¡por fin algo de fieltro modelable",¿querías algo de lana fieltrable?¡Pues toma dos tazas!:-p. A mandar.

A mi me encatan esos muñequitos hechos con lana, pero son demasiado complicados para alguien tan torpe como moi... Revisando mis libros japo-"Come home!"Vol. 6- encontré este sencillo tutorial para hacer piedras de fieltro.



¿Sencillo? Intentemos descifrar el texto japonés(con imaginación,claro). Necesitas: lana fieltrable (yo la compro en opitec.com), unas piedras de verdad o algo que sirva como base y agua jabonosa. El segundo paso sería envolver esa base con lana, añadir el agua jabonosa e intentar darle forma bajo el agua. No tengo ni idea de si es así o no, pero es mi conclusión viendo las imágenes, ¿alguien podría darnos más pistas dejando algún comentario?¡Gracias!

16 comentarios:

Isabel HL dijo...

Hola, creo que sí es correcta tu interpretación, por un momento supuse que el botecillo blanco era alguna clase de pegamento pero aquí dejo esta liga donde también usan agua jabonosa, un poco diferente el método pero tal vez sirva, saludos: http://www.cultivatinglife.com/project.php?id=63

Feltaholic dijo...

Si,es así. El agua caliente y el jabón se echan primero. Posteriormente presión.El agua fria servirá para eliminar dicho jabón. Hay q absorver el agua con una toalla y con cuidado porque la lana necesita un tiempo para hacerse a su nueva forma.Espero q os sirva.Hasta la próxima.

Gretelain dijo...

Que guay! Esque lo bueno de la lana fieltrable es que con paciencia, se puede adherir a cualquier cosa, con agua calentita, y jabon neutro.

sonia dijo...

yo no utilizo ninguna piedra o base, sino que con la misma lana empiezo haciendo una bolita y cada vez le añado mas lana. siempre utilizando agua caliente y jabón. Para decoracioón final cojo pequeños hilos de la lana y se los voy añadiendo haciendo rayas o formas.
La lana que aquí utilizan es lo que se llama prefieltro, pero la que viene en ovillo es mucho mas cómoda y facil de utilizar sobre todo para elementos como bolas o piedras.
un beso.

Cannnela dijo...

Supongo que la piedra es para el peso. Habrá que intentarlo. Gracias por el tutorial.

Marta dijo...

Me encanta, yo voy a intentarlo como propones y te digo. Bs. Lu

Petit Bonbon* dijo...

¡Hola!
¡Qué cosa más original!Lo que se aprende con este tipo de blogs.
Habrá que intentar hacerlo^^.

Un besito

Carolina Piñero Gabardino dijo...

Brillante!! Pero creo que vosotras estáis hechas unas mañosas... yo no sería capaz ;)

Besos, Anabel!

vlijtig dijo...

Those pebbles are lovely! So is your blog. I'm going to visit it more often.

Goiuri dijo...

Algún día debería intentar hacer algo así porque me gusta mucho como decoración.

arantxa dijo...

hola!!soy yo la que pidió más fieltro modelable!!!yo lo utilio muchísimo!!muchas gracias por cumplir mis deseos!!!pero la forma no se le da debajo del grifo,se le da una vez se aplica el agua caliente( a 60 grados o más) mezclada con jabón.además al pricipio, muy importante no apretar ,sino hacerlo bien suavey luego segun va aceptando la lana el agua con jabón(que no hay que pasarse con las cantidades) se va apretando( se le llama le fase de abatanadura) el movimiento ha de ser más enérgico. y luego una vez hecha la figura, se pasa por debajo del gifo con agua fria, para quitar los restos de jabón.en el foro de www.bosquecillo.blogspot.com he puesto un tutorial de bolas de fieltro, no hay foftos porque todavía no he conseguido subirlas, pero una amiga me va a ayudar y dentro de poco estarán allí.y después las subiré a mi blog
www.buscandoduendes.blogspot.com

Babelfish dijo...

I love these, so very cute!

Silvia dijo...

Hola :)
Interesante idea. Estuve viendo los comentarios, a ver si me animo!

Besiiiitos.

tere dijo...

hola
Hace ya mucho tiempo que veo cosas muy buenas hechas en fieltro
Yo soy de Argentina y me encanta todo lo que sea fieltro,pero lamentablemente aca aun no han llegado las tecnica,y las que queremos incursionar en esto debemos hacerlo como podemos y por cierto experimentamos mucho y los resulñtados son pocos
Aca usamos paño ñenci ,pero no es muy grueso,he pensado en fieltro que se usa para hacer grabados pero hay que teñirlos primero.
Hablan de lana de aguja es la de tejer?, tambien de prefieltro
Me pregunto,alguien me podria dar alguna indicacion en esto?
He visto que tiene un proceso de lavado caliente y vertiginoso ,para esto se teje con dos agujas
,que lana ???

Mi hijo viajara proximanente a España y ta ves podrian asesorarme donde comprar y con que nombre el fieltro
Pido perdon si me acelere mucho
si alguien me puede desburrar un poco le estare muy agradecida

kuky dijo...

me gustaria conectarme con ustedes para saber como puedo hacer los trabajos de fieltro de bolitas para accesorios que necesito para decorar mis trabajos
KUKY G.S.
PERU

ileana dijo...

hola! muy lindo tu blog. Te he conseguido este link donde te dicen paso a paso como hacer el fieltrado. En efecto es con agua caliente y jabon, el agua caliente es para comprimir la lana y pueda adherirse en el tutorial hacen una bolsa muy mona..
[url]http://desdesuiza.blogspot.com/2006/12/desde-suiza_116541897561526182.html[/url]