17 abril 2009

Tutorial: el lapicero ex-mayordomo parte 2

"Como decíamos ayer"... El pasado diciembre hice un parón en el blog, ese mismo día me puse a hacer este lapicero, pensando en varias cosas. Una de ellas era la de miles de veces que me habías regalado algún detalle y yo no había podido compensaros, otras pues el poder participar en Artistas con corazón, e intentar sorprender a Maca con unos novios muy particulares.

Así que este mayordomo tiene doble personalidad, por una cara, novio, por otra, novia:




Perdonad las fotos, ninguno de los dos estaba metiendo tripa en ese instante, y he de decir que lo tengo siempre a tope. Pero no se deforman, les paso un pequeño cepillo de vez en cuando y listo. Digamos que es el prototipo, el primero que hice del siguiente modo:

- Comprar fieltro grueso negro y fieltro finito blanco. Ambo a través de correo o teléfono en Fieltros Olleros- Tienda física de Madrid que distribuye a cualquier punto de España, gastos de envío 12 euros(empresa transporte).

- Cortar la base y los laterales, en mi caso 16 x16 cuadraditos de una hoja de un cuaderno pequeño(A5). Tanto la "pechera" en blanco, como el "vestido" de la novia y la pajarita lo hice directamnete sobre la tela. He intentado dibujaros algo:


-Primero lo cosí, pero quedaba abombado, luego usé supergen... ¡Cómo pega! Lo recomiendo. ¡Eso es todo!


Este sencillo tutorial va dedicado con todo "my love" a los chic@s de Joseba. Joseba es un educador social de Bilbao que me escribió hace unas semanas contándome lo bien que se lo pasan jugando con fieltro y creando todo tipo de cosas con este material. Si me da permiso pongo los datos por si alguien quiere enviarles fieltro, ideas, tutoriales y demás. Gracias por seguir este loco blog, Chic@s;-)
Aquí tenéis información sobre la Asociación, por si podéis echar una mano:
llose1@hotmail.com
Asociación BizitegiC/Langaran, nº22-bajo
Otxarkoaga-Bilbao
C.P 48004
¡FELIZ FIN DE SEMANA!

11 comentarios:

Julia dijo...

Me parece muy original el diseño... has pensado en una camiseta con el mismo diseño??? O mejor unas zapatillas pintadas???

Unknown dijo...

Te ha quedado precioso!!!!! Me encanta la idea del novio y la novia!!! Además creo que hasta lo podría hacer yo, jaja, a ver si me animo :))

natalia dijo...

Que gracioso!! Genial lo de dos en uno.

Unknown dijo...

Que original y que estiloso!!

Anabel dijo...

Si lo hacéis me lo tenéis que enseñar, eh?:-)

Anónimo dijo...

Esta genial!!! y si me animo a hacerlo prometo foto ^^ me ha encantado la idea del novio y la novia.

Besitos guapa.

Roxana Mabel dijo...

Hola Anabel, me gusta mucho las artesanías que realizas en fieltro, por lo que te he premiado. Pasa a visitar mi blog, así retiras tu premio.
www.artesymanualidades-roxana.blogspot.com

AnaH dijo...

Adoro trabalhar com feltragem e tecelagem, admiro teus belos trabalhos em feltros. Parabéns!!!!

sonia dijo...

muy divertido! y muy buena idea lo de la asociación!

Renata Barillari dijo...

Lindo seu blog e tuas peças1
bjos
Re

EmerJa dijo...

Muy original y divertido.