30 septiembre 2005

Japón, mon amour


Me atrae todo lo relacionado con otras cultural,especialmente la oriental, por éso no deja de sorprenderme la habilidad que tiene Olivia para proporcionarnos links de esos lejanos lugares(gracias!!). Quién no se ha planteado, después de leerla, comprar algún libro en japonés, o ir hasta allí!!(yo sí,y varias veces). Sus últimos post tratan este tema.
Yo no puedo aportar grandes novedades ya que todo lo que sé sobre esas webs ha sido a través de Doña Chuculeta(no estoy muy segura de que le vaya a gustar este nombre:-). Pero por casualidad-y buscando cosas de fieltro-me topé con Lambie, aquí muestro sus broches de fieltro:


Tiene diseños muy interesantes en general,pero para acceder directamente a las imágenes de sus trabajos nada mejor que San Google.

Y como poco más(de momento) puedo hablaros sobre webs japonesas, os recomiendo dos películas que pienso ver este "finde":

Deseando Amar

La Ducha


Dos películas diferentes, una japonesa y otra china, con estéticas diferentes, pero con historias dulces,melacólicas, agradables... Que nos demuestran que los sentimientos y necesidades humanas son universales por muy distintos que seamos.

Feliz fin de semana, soñaré que viajamos a Japón a lo "Lost in Translation":-)

11 comentarios:

Saul dijo...

In the Mood for Love!!! Siempre quise verla, y al final nunca lo hice! Disfrutala, y no destripes nada... Algun dia, finalmente, la vere.

Anónimo dijo...

Y yoooo! Tú te crees? La típica peli que tb siempre quise ver y nunca pude... La tienes en DVD? NO la veas!!!! Te la traes a los Madriles y montamos una sesión de cine en casa. Prometo no soltar la lagrimita. Ay! Te dije q estuve con Bardem el domingo?:-) Perdón, ya sé q es un blog de fieltro pero una no puede callarse...

superbrujis dijo...

Hola nena!!!!Hay una película japonesa que a mi me encanta. La vi una vez hace algún tiempo y la fotografía y los paisajes eran una pasada de bonitos, si tienes la oportunidad alguna vez se llama "el olor de la papaya verde". Espero no meter la pata con el nombre porque hace mucho tiempo que la vi, pero bueno...
Buen fin de semana!!!

olivia-p dijo...

Mola Deseando amar, sobre todo la música y esa elegancia, la otra la veré si dices que está bien, seguro; me encanta chuculeta porque si la buscas en google no existe más que por mi boca... y yo soy deudora de Rosa Pomar y otra lo será tuya y así

Saul dijo...

Si vale recomendar pelis japonesas (nadie dice que los decorados no puedan estar hechos con fieltro, seguro que asi es en parte), una que tiene una fotografia y unos escenarios (pues es lo que son) maravillosos, una autentica sucesion de impactos visuales, de colores, de sugerencias... es "El Mas Alla", una antigua que relata varias historias de fantasmas (de ahi el mas alla). Bella, poetica... y ademas tengo el DVD! Yuju!

Anabel dijo...

También quiero ver 2046?Así se llama la continuación de Deseando Amar?No la he visto, pero tengo la banda sonora y me encanta. Tampoco he visto la que me comentas,Brujis, pero tengo muchas ganas...

Si formamos un buen grupo podríamos irnos a Japón el año que viene... Yo me sé de una(la asquerosa que ha visto a Bardem:-)que organiza lo viajes estupendamente.

Encontar una palabra que no salga en googel tiene mérito,por éso a mi también me gusta Chuculeta, lo relaciono con caramelos y piruletas:-)

Anónimo dijo...

Gracias, nena, por lo que me toca :-) De todas formas, desilusiona verlo en persona..

Con que a Japón, eh? Pues nada, que nos vamos... Y por qué esperar al año que viene?!?

Ummm.. He estado de compras esta tarde y me he encontrado con un montón de alhajas de fieltro en las tiendas de moda. Se está empezando a llevar mucho, de veras. Pero me quedo con los tuyos!! Cuándo abres la tienda?! Te voy a dejar sin stock!!

ana ventura dijo...

I love that felt people! Thanks for the links! Good blog!

Estrella dijo...

Hola Anabel hace tiempo que visito tu página me gusta las cosas que pones. Yo también soy de Sevilla,y no se..... es dificil contactar con gente que sean artesana o se dediquen a estas cosas. Mi hobby no es el fieltro , pero no estoy cerrada a nada,siempre tengo interés por todo lo que sea el mundo manual y artesanal.La visito por aprender y estar al tanto de las últimas novedades .Saludos Estrella

WeN dijo...

Deseando amar no es japonesa! es de Hong Kong. Y el olor a la papaya verde, de Vietnam ;)

Muy chulo el blog, está lleno de cosas interensatísimas!

Unknown dijo...

餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床 ソリッドステートドライブ USB フラッシュドライブ SD シリーズ