02 junio 2006

Más maja que las pesetas.


Hace unos años, cuando las pesetas dejaron de ocupar nuestras carteras, el diccionario añadió un nuevo concepto a éstas: "dícese de aquellos complementos hechos a manos, con cariño y mucho color e imaginación".

Decir éso de Peseta, es decir poco, habría que añadir que cada pieza es única, con nombres tan originales y divertidos como la presi, laduquesita, la doble vida,elmarinador... Con detalladas explicaciones del lugar de origen de las telas utilizadas, y, por supuesto, con una etiqueta bordada con el nombre de Peseta. Además es el esfuerzo personal de Laura por llevar a cabo su proyecto y dedicarse a ello a pesar de los pesares.Y éso es algo que muchos queremos hacer pero siempre encontramos alguna excusa para no hacerlo.

¿Qué podemos encontrar? Bajo el lema de cosina se enconden estuches, fundas, llaveros,bolsitas, carteras y abanicos. Pero también hay manteles y servilletas; y riñoneras, mochilas y bolsos,que además son reversibles...

Pero si aún quieres saber un poco más, atentos a la entrevista de esta semana a Peseta:

Fieltromanía:Quién compone Peseta.

Peseta: ¿Dónde está el límite de "componer" peSeta? Andrés aporta muchísimo moral, física y químicamente; Tori ayuda a darle buen gusto; Coto luce peSeta mejor que una modelo; María R le da una promoción de lujo; Rafa y Tina desde la sección cinematográfica; Dani hace de enano topo en los medios; Maria Jesús es la mejor comercial y da cariño no sólo empresarial; La Elena ayuda a lidiar con el Estado; Lito, el sensei empresarial; Inés, que se pone las faldas de vestido (y lo que haga falta); Pableras, que compra colecciones enteras; Laura la pequeña, la primera niña que nació con un peSeta bajo el brazo; La Ramos, hace de terapeuta de Laura; Marta, que recorta y hace sandwiches de cinco tenedores; Geles es la mayor benefactora de la Fundaçao peSeta; Silvia y Humberto cosen con amor; Juanito maquina bombazos publicitarios; Estudio Grafito hacen que peSeta lo pueda conocer un esquimal (si tiene ordenador); Kurando se lo enseña a todos sus amigos del mundo; Jaime hace el chino como uno de allí (y a veces, también trabajo del intelectual) y Laura monta to el tinglao. hay mucha más gente, pero ya paramos porque esto parece un agradecimientos de disco de hip hop.

Fieltromanía: ¿Qué es peseta como marca?

Peseta: peSeta es una idea, a veces no expresada en el momento, de qué cosas hacer y cómo hacerlas. Hay ya cosas materializadas pero incluso decir que peSeta es una marca ya suena raro. ahora hay lo que hay y mañana puede que otra cosa, y todo seguirá siendo peSeta. La seña de identidad es cada uno de los peSetas del mundo mundial que se han hecho. Incluso los que se hicieron enteramente a mano hace años y que Tacho y Jaime se niegan a lavar.

Fieltromanía:¿Alguna vez has usado fieltro en tus diseños? ¿Por qué;que opinas de ese material?

Peseta: Una vez me hice un disfraz de abeja folclórica y llevaba lunares amarillos gigantes de fieltro (...no hay fotos). Eso ya era peSeta, casi tal y como la conocemos ahora mismo. Fieltros hay muchos, lo importante es hacer lo tuyo, usarlo bien. en peSeta nos morimos por las telas, es nuestro vicio legal.

¡Muchas gracias!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

cómo me ha encantado!!tienen cosas estupendas!menudas telas!lo malo es que es todo bastante caro... gracias una vez más por el megadescubrimiento!!^_^

María dijo...

Ole esa reportera que siempre nos trae datitos nuevos.
Que pases un buen fin de semana ;)

Saúl dijo...

La mas dicharachera del barrio!

Patri Jorge dijo...

Las cosas que hace esta gente son muy divertidas...y tu entrevista se sale!!! Buen fin de.

Beatriz dijo...

Está claro q el dicho más maja q las pesetas sigue siendo válido...
Muchos besos y muy feliz en tu día :-)

superbrujis dijo...

Qué pinta de gente divertida tiene Peseta no? Y parecen ser tropecientos!