25 marzo 2010

Utensilios para hacer bolas de fieltro


Hace poco Elisa me comentaba que se había comprado una herramienta japonesa para hacer bolas de fieltro. Agradecida por la recomendación me fuí a Memecraftwork a verla.
Y no, no piqué con el Futte Futte(aquí tenéis explicaciones y un video de cómo funciona), pero sí con este libro al cuál tenía echado el ojo hace mucho. Es un trabajo con aguja y lana muy divertido, no se trata de hacer muñequito en 3D sino de "incrustar" la lana con la ayuda de la aguja en la tela (needle felting) dando lugar a diversas formas. Es como "pintar" con fieltro siguiendo los números. En cuanto lo tenga prometo fotos.

A mi mi memoria se viene unas rebecas infantiles muy bonitas utilizando esta técnica. Recuerdo haberlas posteado, pero me es imposible encontralas en mi propio blog. Esto necesita un orden:/

8 comentarios:

lepetitpot dijo...

ohhh!!!
yo tengo el fute futte!!!
el otro lo probé.... xo las bolas no me salieron bien... como las instrucciones están en japonés... no me entero de nada...y creo que con los dibujitos no basta!
alguien tendra´que traducirlo!

Unknown dijo...

uy, cuando se lo diga a evalunera, las noches que se pasaba haciendo bolitas de fieltro.... y ahora estos japoneses lo tienen todo inventado!!!
ja, ja, ja!!

Anabel dijo...

Qué tempranito, Nualan:-p
Natalia, Elisa me dijo que me iba muy bien. Aquí hay un video y explicaciones de cómo funciona: http://fromjapanwithlove.posterous.com/?tag=futtefutte

Patrity dijo...

donde puedo conseguir eso??? tiendas en castellon o alguna pagina ??

gracias!

Anabel dijo...

Ayer cuando subí el post quedaban futte futte en memecraftswork, pero segur que reponen pronto.

Unknown dijo...

te va a encantar usar la aguja,eso si nunca vi una revista con números ,la tengo que buscar a mis alumnas les encantara
saludos

maldita dijo...

Hola Anabel!. Gracias por el post! Esta pasada Navidad me quedé con ganas de hacer una corona para la puerta con bolitas de fieltro pero soy de Granada y aq´´i ni encontré las bolas ni se me ocurrió cómo hacerlas........ Si me dices algún sitio donde comprarlas te lo agradezco.....mientras, espero que repongan en memecraftswork, aunque no sé si me fío mucho!!!! Mil gracias!!!!! MARTA

Anabel dijo...

Ya está en la tienda de nuevo, pero también puedes comprar bolas de fieltro ya hechas en etsy. Pon el buscador de la tienda "felt balls".
Suerte!

El video que pongo en el link dice cómo funciona el futte futte, parece divertido!:)