08 junio 2007

Agapornis enfermo

¿Tendré la suerte de que alguien que lea este blog sepa de veterinaria? Tengo un agapornis hembra muy enfermo. Le dan ataques y se queda muy débil, casi no se puede mover, abre el pico mucho, como si se le viniera la comida a la boca, pero sin llegar a vomitar, está más delgada, casi no come... pero mantiene uno ojos muy vivos, como si se enterara de todo.
No he tenido suerte con el veterinario y no me ha dicho nada en especial. No tiene bichos y la comida era adecuada. No sé si alguien me podrá ayudar.

17 comentarios:

. dijo...

Ánimo, a ver si das con la solución.

macati dijo...

hi!
sad to know about his illness!
have you searched for information in the net? I bet somewhere is a little help for your friend! wishing him well!

Anónimo dijo...

): lamento mucho acerca de su pájaro. espero que se mejore pronto hugs, jenny (and sorry for my bad spanish! smiles...)

Beatriz dijo...

Vaya! A ver si hay suerte...

Cromatismes dijo...

Vaya.. no sé si es el mejor momento pero.. te he nominado. Pásate por mi blog!

Y ánimos!! Se les coje mucho cariño a los animales, y cuando están enfermos se pasa mal...

Anónimo dijo...

Si eres de Barcelona o estás cerca, llevala a EXÒTICS, están en la c/ Balmes. Saben mucho de estos bichitos. Suerte!

Gretelain dijo...

Uis, me sabe fatal pero no se de nadie que te pueda ayudar......pero moveré hilos a ver...por cierto, tu eres de Granada, no? o de Sevilla? Esque conozco gente de por ahí, y ya te digo, preguntaré por si acaso....

Anónimo dijo...

Anabel, lo de abrir mucho el pico y la falta de apetito parecen síntomas de enferemdad respiratoria (por otra parte bastante frecuentes en primavera). Deberías pedirle al veterinario que le administrase antibióticos de amplio espectro.

Julia dijo...

Anabel,

Me han invitado para escribir un MEME, y me he acordado de tí, ya que entro a tu blog con mucha frecuencia, la verdad es que me encanta, y también me gusta mucho el fieltro. Como tengo que proponer a 8 personas para que escriban el suyo, me he acordado de tí.... por supuesto si te apetece.

Julia

Anónimo dijo...

Si te digo la realidad con los veterinarios que tenemos normalmente no saben nada de pájaros, como la mayoria se dedica a los animales domesticos como perros y gatos..pocos saben de pajaros.

Yo tuve una pareja de agapornis y tuvieron crias.. pero nunca me les paso nada parecido..solamente la miraba con ganas de vomitar cuando se pasaban la comida uno a otro... y hacia como que vomitaba..asi que no se si solo tienes la hembra o la pareja.

Yo a esos pajaros los tenia por decir en libertad a medias puesto que les tenia abierta la jaula en el dia y solo la cerraba de noche para que no se los comiera algun gato..

Habra que ver si hay foros para pajaros y puedas preguntar..pero no entendi lo que eran ataques..o que tipo de ataque tiene.

Anabel dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Está mejor, no sé lo que le ha pasado... Puede que alergia, como me decían(lo de la boca abierta lo había visto en internet). Ha sido una cosa rarísima, entre un ataque epileptico, un asma, una alergia... Ahora está mucho mejor. Ha comido y casi se baña, pero lo pensó mejor y lo habrá dejado para mañana.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIO.

Unknown dijo...

Espero que se ponga buena, se pasa muy mal cuando no sabes qué hacer con los animalitos cuando se ponen malos

♥♥♥ Fall in Style ♥♥♥ dijo...

Espero que se mejore, voy a comentarselo a mi tio que es biologo y veterinario, si sabe algo mañana te digo!

besos

Anónimo dijo...

Hola Anabel!!
Espero que tu pajarita ya te va buena de nuebo... de verdad que lo deseo porque lo se lo que has sientes! Ya tuve un argaponis - mi mejor amiguito - conocidos como etiernos enamorados / inseparable! No soy veterinaria, pero te digo que aunque pueda ser un problema fisico ahora, muchas veces tiene otra causa: necessitam de una pareja!!!! Mira aqui:

http://www.petfriends.com.br/enciclopedia/esp_aves/aves_enciclopediaagapornis.htm

http://aviaqua.iespana.es/agapornisroseicollis.html

http://www.bird4life.com/roseicollis/

Te recomendo que la trates de su enfermedad y quando se quede buena, da-le un amiguito!

Buena suerte!
Luisa

eriah dijo...

necesito ayuda.mi agapornis papillero esta mañana estaba frio, no se movia y no piaba. ahoara parece k a entrado en calor.pero sigue como dormido y aunk a comido un poco no pia.por favor.no se k mas hacer k darle calor y me tiene muy preocupada.gracias.

Anabel dijo...

Eriah,este post es antiguo y no sé si alguien lo verá. No tengo ni idea de qué le puede pasar a tu agapornis, pero si ha ocmido algo es buena señal. Visita los foros qu ela gente ha recomendado en estos comentarios y/o llévalo al veterinario.
En mi caso se puso mejor al poder pulgarse con una piedrecitas.

Siento no poder ayudarte.

Unknown dijo...

Hola a todos espero poder ayudarte, yo creo q tiene una paralisis, la agaporni, por falta de vitaminas, los agapornis deben de comer mucha fruta y verdura a parte de las semillas, pero su alimentacion principal, se basa en fruta y verdura, si no quiere deberias de darle tu en papilla.

Si en su caso en una hembra tambien podria ser que tenga un huevo, y no pueda expusarlo, en este caso tendrias que ayudarla.

Te dejo un par de enlaces que pueden ser de tu interes, donde lo explican mas profundamente:

http://www.arrobapark.com/enfermedades-agapornis

http://www.arrobapark.com/como-dar-comer-a-coco

Espero que sea de vuestra ayuda.

Un saludo
Maria