15 mayo 2006

How to make felt


....To make learn make
felt...

1) All fiber art:
how to make felt.
2) How to make
needle felt.
3)International
Feltmaker Association.


lllllllll
Llevo mucho tiempo queriendo hacer este post:"cómo fabricar fieltro". Lo cierto es que tenía la esperanza tonta de poder hacer fieltro yo misma antes de hablaros del tema. Pero para éso se necesita una cantidad de lana fieltrable que no sé si llegaré a tener alguna vez( a no ser que me vaya a Astorga, y me conforme con el color blanco,ver aquí).
Este post se lo debo a Anuska, en él descubriréis sus "aventuras fieltreras" en Lugo; donde ha realizado un curso de iniciación al fieltro expuesto por Teresa Rosa. Así que disfrutad de sus imágenes y de su clara explicación.
Siguiendo con las colaboraciones, en los links en inglés que tenéis en la primera parte del post encontraréis información muy útil-en parte gracias a Eva que lo dejó en un comentario anterior-. Lo que sí quiero aportar-aunque lo conoceréis- es el descubrimiento de este blog: Talleres de Arte.
Talleres de Arte es punto de encuentro para todos los interesados en el artesanato tanto textil como de otros materiales. Contiene información muy interesante dividida en distintas secciones:biblioteca,legislación,cursos,links interesantes... Ect. Gracias a esta bitácora he descubierto que en Madrid, este verano, se impartirán cursos de iniciación al fieltro. Tod@s los interesados se pueden informar aquí.
Espero que este posts os haya resultado útil para todos los que queréis indagar un poco más en en ese versátil material llamado fieltro.

10 comentarios:

risa dijo...

cool! i am very happy because i finaly found a thrift shop here and can nw by cheap sweaters to felt. yippee!!! have you made your own felt?

Anabel dijo...

there isn´t felt here:-(, i buy via internet:

http://www.opitec.es/

mzelle-fraise dijo...

So great to see your blog again... Great links, it gives so many ideas!!!!

IMEDAGOZE dijo...

ah, got to check these out again next week.

sarukimuki dijo...

Me encanta tu post!!! Por cierto, en Astorga puedes conseguir lana fieltrable del color que quieras, de hecho yo la tengo en casa de muchos colores!!!! En realidad no es en Astorga, es en un pueblo cercano llamado Val de San Lorenzo famoso en León por las lanas de colores y por las alfombras que tejen con ellas. Yo vivo en león y de vez en cuando paso por allí y compro. Si quieres mas información no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Saul dijo...

Quilla! No te he dicho ya que la lana te la mando yo desde aqui? Pide lo que quieras!

ANITA dijo...

Hola! Soy nueva por aquí, si quereis podeis ver mi blog: planetaceres.blogspot.com donde explico cómo hago yo las bolas de fieltro sin necesidad de buscar lana fieltrable, que es muy difícil de conseguir en algunas provincias. Sólo se necesita lana 100%, que esta sí la venden en cualquier tienda de lanas, agua y jabón. Si necesitais alguna información más os responderé sin ningún problema. Gracias por toda esta información!

maribru dijo...

hola a todos!!!

que guay la web que recomienda anabel!!!

soy nueva en el mundo del fieltro y estaba un poco perdida pero desde q os encontreeeee

gracias a todos

saludoooooosss

Anónimo dijo...

phone number lookup

Unknown dijo...

餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床 ソリッドステートドライブ USB フラッシュドライブ SD シリーズ